A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

domingo, 18 de noviembre de 2018

28 MEDÍA MARATÓN VALENCIA

Hola amigos,as!!Acabamos octubre con la última carrera ,la medía de Valencia y con 138,07kms a la saca. Unos cuantos kms más que en septiembre y contenta, en dos semanas dos medías y las piernas están bien .Es verdad cuando dicen que el fondo no se pierde,pero también es verdad que hay que entrenar,si no entrenas ,no vas.
Viernes día 26,aprovechando que Jose no trabaja de mañana ,yo tampoco y Jonathan también puede,decidimos ir a la feria del corredor y así evitar las horas punta de tanta gente.
Este año en buen sitio ,buen parking para aparcar , pusieron una carpa y la verdad que no pillamos colas ni nada en nada estábamos ya de camino.




No sin antes inmortalizar toda la ilusión que llevábamos puesta .
Sábado antes de la carrera día de descanso y en mi caso sin nervios,pero en cuanto vino la noche apenas dormí dos horas ,no hubo manera de dormir y aunque no me encontraba nerviosa,sin con ganas de levantarme y que fuese la hora de correr.El tiempo no pintaba bien el día antes y nos levantamos con mucho frío.Desayuno un poco tarde y demasiado para lo que yo suelo tomar.
En fin salimos de casa bastante pronto pero al llegar allí nos costó bastante encontrar sitio para aparcar ,como siempre y ahí es cuando empezaron los nervios,empezó a doler el dedo del pie ,y con los cambios de tiempo y el frío dolía más,y aunque iba impregnada de fisiocrem por todos los sitios no fue suficiente.
Al acercarnos al ambiente de la salida vemos Amparo y a un amigo suyo. Nos hacemos foto me despido de Jose ,quedamos en meta y me voy al cajón con ellos.Tenía claro que iba hacer mi carrera ya que todavía tengo las pulsaciones altas y quería ir a mi bola.No iba detrás de ninguna marca ,mi marca esta en 1:51:50 y sabía que ahora era imposible ,así que me conformaba en intentar hacer dos horas,que al final fueron 2horas y 12minutos de puro sufrimiento.
Ambientazo como es correr en Valencia ,como siempre la salida parecía un maratón,salí con Amparo ,les deseé suerte a ella y a su amigo y me puse los cascos de música y me fui delante.Los primeros kms transcurren de maravilla a un ritmo de 5:39 constante incluso  bajando algún km y rodando los 5:40,cómoda pero miraba el reloj y veía que no me marcaba bien las pulsaciones y yo de cardio me veía muy justa,intenté no pasar de ahí aunque ganas no me faltaban,no se que paso en el km 9 ya empezaron las malas sensaciones,los pies me dolían ,me tome un gel en el km8 y las piernas vi que no reaccionaban,no iban ,me encontraba cansada,el estomago me lo sentía revuelto ,me llegó a molestar hasta la música ,no disfrutaba del ambiente y eso que había muchísimo ,me sentía mareada hasta que al final me quite la música y me guarde los auriculares en el bolsillo,en el km 10 mi cabeza empezó a pensar en llamar a Jose y abandonar y empecé alternar caminar y correr,los corredores pasaban y como si me conociesen me decían ,"venga Mari no te pares que no queda nada",pero los kilómetros se me hacían larguísimos y en el km 9 o 10 el reloj empezó a marcar las pulsaciones por las nubes ,me daba miedo hasta correr de altas que iban.
Había que hacer algo,decidí cambiar el chip y recordé lo mal que lo pasé en la Maratón de Sevilla y pensé  que si la pude terminar,con lo mal que iba, hoy también,si tenía  que caminar se caminaba.Tenía que llegar al km 15 y ahí ya no me quedaba nada.En el 14 dieron un gel lo cogí y me lo tomé y las piernas reaccionaron un poco y en el 15 cogí el agua y un powerade y me recuperé un poco.Pero las pulsaciones eran tan altas que de vez en cuando me paraba a caminar para que bajaran un poco.Sobre el km 16 más o menos porque no lo recuerdo bien ,en uno delos parones  me pasan Amparo y su amigo me cogen y me pongo a correr con ellos ,les digo que voy mal y se esperan a mi.Una buena anécdota que me hizo reír fue cuando sobre el km 18 se pusieron en una de las animaciones a tocar Titanic y Amparo dijo,"Anda el Titanic con lo mal que vamos ,ahora si que nos hundimos ".Jjajjjajaja,la verdad que me reí por no llorar. Después de esto los pierdo,me doy la vuelta y no se si se han ido delante o se han quedado atrás y al no verlos tiro yo sola en ese instante sobre el km 18 casi 19 me suena el teléfono,sabía sin mirarlo que era Jose,jajja y al final tanto insistió que se lo cojo y le digo que todavía me queda un poco y que voy bastante mal,le cuelgo y cuando voy por el 19 o 20 me vuelve a coger por detrás Amparo y ahí ya seguimos juntos yo me voy un poquito delante porque las ganas de llegar eran brutales ya en la línea de meta oigo los gritos de Jose,y al momento de pasar entran Amparo y su amigo.
Que odisea ,que larga se me hizo,yo creo que de las peores,pero gracias a que la cabeza estaba en su sitio y a Amparo que me dieron muchos ánimos y se esperaron a mi que la pude terminar.
Un mal día pero al mismo tiempo muy bueno porque me hizo ver que había hecho dos medías casi seguidas con muy poca preparación,con unas pulsaciones demasiado altas,y que hay que entrenar más y mejor.


















MMP DE JONATHAN


 58:18
Record del mundo en Médio Maratón

Próxima carrera Cullera y a seguir sumando!!
Salud y kms!!


2 comentarios:

Javier dijo...

A pesar de todo, una más! Enhorabuena!!

MARI dijo...

Hola Javier!! Perdona el haber contestado tan tarde,lo vi hace poco en el correo.Y desde el movil no me deja contestar o yo no me aclaro.
Cuesta mucho recuperar el fondo cuando paramos o por lo menos ami cada vez me cuesta más,pero aunque son ritmos bastante malos ,ahí seguimos sumando ,poco a poco a ver si desaparece la mala racha que llevo desde que me hice el esguince en el codo!!Gracias por el comentario un saludo y abrazos a toda la familia.!!