A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

lunes, 6 de noviembre de 2017

XXlll MITJA MARATÓ DE GANDÍA

Buenos días amigos,as.
Vamos a por otra crónica.
Seis meses,desde el último 20k,el de Siete aguas,día que no olvidaré,subir al pódium,como segunda de mi categoría ,con lo dura que es esa carrera y allí fue lo más bonito que me había pasado en mucho tiempo.
Y a partir de ahí ya el parón ,la espalda ,la ciática,en fin,pase de estar en mi mejor momento ha estar en el fondo y tener que volver a empezar.
Y cuesta ,ni siquiera en una carrera de 8kms iba sobrada,tuve que empezar a correr muy poco a poco,y volver a trabajar el cardio ,sobre todo.
Volver hacer una media me parecía una locura y más sin hacerme una resonancia y saber realmente si hay alguna hernia o incluso dos,pero así funciona la medicina,bajo mi responsabilidad ,sigue corriendo si te va bien ,y si te vuelve a coger pues vuelves,respuesta del médico.
Lo pase tan mal,que me causaba mucho respeto volver a correr una larga distancia,pero durante estos meses he estado fortaleciendo mucho mi zona lumbar , y corriendo poco a poco,sin hacer locuras,cada lesión ,parón ,nos enseña cosas nuevas y aprendemos o por lo menos intento hacer las cosas mejor y aprender de todo lo que me pasa.
Quería volver con la medía de mi pueblo Sueca,pero me sentía bien para hacer esta medía de Gandía ,aunque no la hubiera preparado ,sabía que tenía el fondo suficiente para terminarla,y a partir de aquí empezar otra vez con ello ,pero sin abusar de las medías ,ya que el año pasado preparando el Veleta llegué hacer una media cada semana y me pasó factura.

Y ahora ya no os aburro más y vamos al día de ayer. Jjajajja muchos nervios ,pero menos que en la carrera de Cullera ,aquí iba más tranquila,también sabía que eramos muchos corriendo ,y eso hace que no tenga tanta presión .Corría un poco contra mis dolores,a partir de los 40 las chicas tenemos de todo,un día estás fenomenal otro día te duelen las articulaciones ,otro día tienes las hormonas revolucionarias ,corría contra un montón de teclas mías ,pero ahí estaba a correr contra todo eso y lo que se presentara,a última hora.
Ambientazo espectacular,en la salida ,salí con amigos de Corbera,y que los perdí en el primer pistoletazo,esta medía solo la había hecho una vez y  en el 2014 ,test para la maratón de Sevilla,y fue un caos ,llegue con el virus ,lo pasé fatal,y aún así baje de las dos hora y me salió a 5:30.
Tenía un poco el mal recuerdo de ese día.Pero había que ser positiva.Salí fuerte,mal hecho ,pero los primeros dos kms a 5:16 aunque quieras frenar ,la gente ,los corredores te llevan sin darte cuenta y como iba bien,pues sigues aunque sabía que luego lo iba a pagar,en el km 3 ya pensé en ir frenando que quedaba mucha carrera y el calor ya iba apretando,y los 3kms siguientes ya fueron entre 5:28 y 5:30,del km 6 al km 10 ya empece a sentir mucho calor y falta de agua,la carrera yo creo que debería haber sido una hora antes ,salimos a las 10 menos cuarto y hacía ya un calor ,para una medía demasiado fuerte.

primeros kms ,creo que el 3 o 4

Ya íbamos por el paseo marítimo ,recordé ese 2014 ,que tuve que parar en un servicio con nauseas ,pero ahora iba bien solo me sentía cansada ,falta de fondo ,mi alérgia que me acompaña a todos los sitios,ahí busque algún grupito ,para que me llevarán un poco y me puse al lado de una pareja que más o menos iba como yo,y fui un rato digamos que me pasaban y les pasaba ,y así llegamos al avituallamiento del km10,yo que casi no bebo en carrera ,fue como ver una luz al final del tunel.jajjaja por fin agua,llevaba ya el gel en la mano ,camine un poco sin parar y me tome el gel y casi toda el agua,reserve un poco porque me di cuenta que iba a necesitarla con tanto calor,al tomarme el gel ,recuperé un poco las fuerzas y en el km 13 ,sorpresa me veo a Jose ,me tirá foto me da ánimos y le digo que voy fundida,ahora empieza la carrera ,me digo,y el calor aprieta.
km13
Aquí me sentía fundida,y un subidón al ver a Jose,seguimos ya con un ritmo de 6 y pico,y ahí voy variando mucho,me coge Vicente de Corbera ,que es su primera medía ,y vamos juntos unos 2kms ,en eso me paro a ponerme un poco de reflex en la cadera por si las moscas ,y le vuelvo a coger,y vamos juntos hasta el km15,y ahí ya le pierdo cojo agua tranquilamente y sin prisas me la bebo casi toda iba realmente agotada de calor.
Cojo fuerzas y vuelvo a coger ritmo , y cuando vuelvo a bajar de 6 me veo con Jorge un amigo del face que en ese momento no le reconocí,y le veo bastante mal ,me pregunta si le puedo acompañar y no me puedo negar como dijo después en su crónica iba con una buena  pájara ,empiezo a darle ánimos ,mi ritmo aunque voy sufriendo un poco porque voy demasiado lenta y el chico se para muchas veces a caminar , paso de 5:56 a casi 8:00,pero aunque el me dice que me vaya, no puedo,lo veo muy negativo ,y se que cuando vas mal ,necesitas a alguien a tu lado ,voy dándole ánimos ,y diciéndole que ya estamos ,que no queda nada ,que ya se ven las pistas,la verdad que se me hicieron larguísimos y más viendo como iba,y a falta de un km ,vi que ya estábamos y iba más o menos bien y ya me dijo que me fuera lo vi en compañía de gente y me fui un poco delante ,vi otro corredor caminando y al pasar le ánimo a correr y llegamos juntos hasta las pistas.
Con Jorge

Ahí ya subidón dentro ,muchos corredores que habían terminado gritándome animándome y en meta veo a Jose y a Jonathan en el arco tirándome foto, a Kike Aracil que me llama desde arriba haciendo fotos,y me felicita,y voy hacía la entrega de medallas ,que no sabía ni que había medallas.


Foto del amigo Rafa Martinez km 14 más o menos

KM 19









 Saludando a kike,gran labor,bonitas fotos!!! graciassssssssss a todos los fotógrafos que están ahí.



Felicidades a Vicente por su primera media,y a por muchas más


Mi 29 medía Maratón,Objetivo preparar la número 30


No fue mi mejor medía , hice 2:06:59 ,podía a ver bajado de las dos horas ,pero tenía igual,fue gratificante terminar mi 29 medía Maratón y ayudar a Jorge.
Y ahora a seguir entrenando y en 2 semanas animar a los amigos maratonianos que vienen a Valencia y a correr el 10k por las calles de Valencia.
Sin prisa pero sin pausa seguimos sumando  .
Felicitaciones un año más a los organizadores ,un 10 ,pero un poco tarde para el calor que hacía chicos.
Salud y kms!!!



No hay comentarios: