A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

miércoles, 29 de noviembre de 2017

10K VALENCIA TRINIDAD ALFONSO 2017

Buenos días compis ,siento mucho el haber tardado en escribir mi crónica,pero entre falta de tiempo y un buen resfriado de los de ahora ,en todo el finde no tenía ganas de nada ,excepto de estar en cama.
Vamos al sábado día de recoger el dorsal y día super especial de quedar con amigos y de una feria del corredor bonita ,llena de motivación y especial como es Valencia.
Yo tengo que decir y con mucho respeto a los corredores y amigos que hacen el 10k,que no pude sentir esa adrenalina,emoción y cosquilleo que sentí en el año 2013 o el año pasado que era mi tercer maratón,me falto eso.
Este año me había propuesto no hacer maratones y darle a mi cuerpo un respiro,y cuando llegué allí ,incluso cuando era hora de empezar la preparación,eché de menos todo,los entrenamientos,pisar esa alfombra y sentir ese cosquilleo en la barriga ,esas ganas de correr y no parar hasta conseguir esos 42,195km. En fin todo aquel que haya hecho un maratón sabe de lo que estoy hablando.
Aún así estaba contenta por estar allí ,por poder correr con todos los contras que tengo día si y día también ,como le dije a una compañera que hacía el maratón, es un privilegio se haga el tiempo que sea porque no todos podemos estar ahí y pisar esa alfombra azul y ya con eso tenemos que estar agradecidos.
Contenta de pasar la mañana del sábado con Angel ,su amigo,Cristina ,y ver algunos amigos.






CON JAVI
Gracia a Cris por la pulsera de la maratón





Lo que veís en este plato es de una servidora ,jjaja la comida de muerte,si no que selo pregunten Angelillo ,nos pusimos las botas jjajajajaj


No falto ni la paella

Vamos  ,jejje en fin que disfrutamos de un sábado que se nos hizo cortísimo.
Y vamos al día grande,porque aunque Jonathan y yo hacíamos el 10k ,era el día de la prueba reina
el maratón.
Suena el despertador a las 5 y medía ,desayunamos y  rumbo a Valencia.
Todavía de noche cuando llegamos,una ciudad que empezaba a despertarse para ver correr a un montón de corredores .Locos o no,por que ese día se ve de todo.Y a un sin fin de personas de todas las edades animando.

Esta vez nos vio Jose nuestro gran amigo "Panda" de Madrid,alegría a montones de verlo y poder darle un abrazo,grande nuestro amigo.

Vimos a Jorge y a su mujer,grandes con esa maratón que hicieron.
Y llega la hora de ir a la salida,Jose se despide de mi,me da suerte y quedamos al terminar el 10k en las gradas.Veo las señales del 10k y voy como indican las señales al recto y Cris me dice que ya me esta esperando en el cajón violeta,veo mucha gente perdida de aquí para ya,pregunto y me dicen unos chicos,que voy mal que la salida del 10k no está en esa dirección ,miro el reloj y veo que faltan 10minutos ,salgo corriendo en dirección a la otra salida ,empiezo a preguntar algún que otro corredor y van más perdidos que yo,empiezo a ponerme nerviosilla ,llego a la salida del maratón y veo los dorsales del maratón y me dicen que tengo que ir hasta el final y dar la vuelta para buscar la salida del 10k ,que allí no era,y ya empiezo a desesperarme viendo la hora que es,salgo de allí me meto dentro del cajón de la maratón veo puerta abierta me salgo por ahí y empiezo a correr,creo que en mi vida he hecho una serie tan rápida ,al final veo a un chico de la organización le pregunto por el cajón violeta y me dice allá al final o un poco más,me pongo a correr,y veo a Cris,ufff casi me muero ,vamos que dos minutos faltaban cuando llegué para dar la salida ,lo justo para darme la pulsera,y hacernos el selfi de salida,que mal lo pase ,por momentos ,pensé que no la hacía buscando la salida.

Y aquí estábamos las dos ,a puntito de salir a disfrutar o morir jajjaja por las calles de Valencia,Cris para llegar antes de la hora y yo para ver si podía mejorar mi marca. Y al final ni una cosa ni otra ,ya de entrada estaba en el cajón equivocado ,Jose me apunto en el violeta y mi marca era el naranja,nos deseamos suerte Cris y yo ,y dan el pistoletazo y intento coger un buen ritmo,pero como ya se sabe la aglomeración de gente que hay en estas carreras imposible,hasta unos cuantos kms fue imposible ,poder seguir sin hacer eses y correr un poco desahogada aún así no era un ritmo malo,al contrario muy cómodo ,pero falto un poquito más de preparación,me quedé a las puertas,perola carrera espectacular ,como si del maratón se tratara ,cada nada había gente animando y si no era la gente eran fallas ,vamos no había tiempo de mirar el reloj ,animación a tope.


Podías encontrarte de todo ,me emociones mucho cuando pase por algunos sitios de los que pase el año pasado en el maratón ,porque fueron muy bonitos y al mismo tiempo duros.
Como cuando pase por el ayuntamiento y estaba mi tío Pascual haciendo fotos y animándome o mis amigas Eva y Gabriela vinieron a verme y entraron dentro de la carrera y me puse a llorar ,me vinieron recuerdos únicos y después cuando llego la hora que me separé de Jose y me fui delante y llegue sola ,bueno eché  de menos esos momentazos .Ahora estaba haciendo el 10k y Jose estaba en las gradas ,así que tocaba dar todo lo que llevaba en mi interior ,Y intentar hacer la mejor marca dentro de mis posibilidades,49min,en el km 9 llevo unos 48 mi,creo miré el reloj ,pero no me fue posible en los últimos kms aparecieron mis famosas ampollas en los pies y no pude volar como me hubiera gustado en la pasarela ,pero si sentí emoción ,y vi a Jose en las gradas gritando y saludándome.Al final salió esto.

Poco más que decir ,después disfrute en las gradas de ver como llegaban los campeones a meta y como se batía el record de España en Maratón,fue impresionante.Disfrutada y con muchísimas ganas de ir a por el cuarto maratón.
Fotos de la carrera
Llegada a meta


sufrí más que en la maratón!!jjajja











Quiero felicitar a Angel por el carrerón que hizo y que se curro para llegar antes de la hora .Apor muchas más como esta y a seguir entrenando para esa media maratón.Ya Cris porque este día lo podamos volver a compartir otro año.
Y a todos los amigos que habéis ,terminado el maratón ,enhorabuena.
Se me olvidaba con las prisas de felicitar al más importante mi hijo Jonathan carrerón el que se marco con MMP 34:24 mk!!!

Si impresionante es estar dentro ,verlo desde fuera es lo más.Cuando ves que faltan apenas 100 m para llegar al arco y no se puede levantar del suelo ,pero no se rinde ,aunque sea a gatas o ayudado por un amigo ,un miembro de la cruz roja y con lágrimas en los ojos pasas la línea de meta.. viví momentos en las gradas que tenía un nudo en el estomago de ver la fuerza de voluntad que podemos tener en momentos tan duros como estos,porque un maratón no es una carrera cualquiera.
Salud y kms runners!!






No hay comentarios: