A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2016

MARATÓN VALENCIA ,TRINIDAD ALFONSO

Fin de semana espectacular ,sábado ,salgo a rodar disfrutando de una última salida  tres kms muy suaves que ni siquiera miro el reloj.Llego a mi destino contenta me siento segura ,sin lesiones ni presión alguna ,ante todo  quiero disfrutar la carrera y con ganas de llegar el último km fuerte,de volver a sentir esa pasarela bajo mis pies y pasarla volando ,llegar bien a pesar de lo que suponen 42,195kms corriendo y a ser posible no caminar.
Me emociono solo con volver a revivirlo,diosss ,con los años me siento más sensible ,me hago mayor ,inevitable ,pero contenta con todo lo que estoy logrando.
Llegamos el sábado a la feria del corredor ,cuanta gente ,horas para recoger el dorsal ,se hizo tan tarde que no pudimos ver a un amigo que había venido desde lejos para correr el maratón,pero teníamos a nuestros amigos Cris y Vicente esperándonos y disfrutamos de una buena mañana con ellos ,que una imagen vale más que mil palabras,o no???
La comida no era espectacular ,pero no hacía falta ,la compañía ya lo era.





Esta foto la hice y aunque no veáis mucho ,apenas vi la pasarela se me puso un sentimiento y una emoción que se me saltaron lágrimas y acabábamos de llegar,y es que sentía una cosa en mi coranzoncito que es difícil de explicar,tantas cosas,que para mi eran tan grandes,momentos,recuerdos ,no hay palabras para todo lo que sentí en ese momento.

Éramos los protagonistas de nuestros sueños



Yo firme con mi nombre que iba a por mi tercera y última maratón.



Cada fotografía es un momento único, por un momento nos olvidamos de si cumpliríamos o no nuestro sueño,Cris el 10k ,con el que también estaba muy nerviosa,Vicente pensando también como le saldría,Jose si estaría mejor y correría y yo si a la mañana siguiente pisaría de nuevo esta alfombra,que tanta emoción causaba al verla.Inolvidable la mañana que pasamos,y luego por la tarde todos a descansar para volar al día siguiente por las calles de Valencia.
Recogimos la bolsa del corredor llena de regalos y revistas una camiseta que aunque no parecía muy bonita resulto que para mi gusto si lo era y nos acostamos prontito porque a las 5 y media de la mañana estaba sonando el despertador.


Y todo apuntito para correr

Domingo .5 y medía de la mañana,hay que levantase.Al final casi las 6 jejej 
Empezamos mal ,Jonathan se levanta enfermo con un resfriado y toda la noche sin dormir ,aún así se lo prepara todo para competir el 10k y mejorar su marca,pero novva a ser posible aunque se viene a Valencia no tiene fuerzas ni para caminar y pasaría casi 5 horas esperando que yo acabase en el coche con la compañía de su novia.
Pocas ganas de desayunar tan temprano,café con leche y ensaimada,y todo listo nos vamos,  llegamos a Valencia pronto y aparcamos enseguida,nos vamos al centro comercial para cambiarnos ya que están los baños y es el  mejor sitio y vemos a Jorge,nos deseamos suerte y que casualidad vemos también a Cristina allí dentro con prisas buscando a su liebre ,nos deseamos suerte y a prepararnos.

Empezamos a ver algunos amigos runners conocidos,  deseándonos todos suerte unos a por el 10k otros el maratón,dejamos las bolsas en guardarropía y directos a buscar nuestro cajón.
Nos tocaba salir en el cajón de la 8 y36m ya habían salido los primeros,muchísimos corredores intentando entrar en la salida  pero todos cerrados por vallas  en esto coincido con Azucena Campos de Sevilla y al ver mi camiseta Jartible me reconoce ,en fin nos saludamos ,nos deseamos suerte,y los corredores cansados de caminar y viendo la hora que es cogen una valla y empiezan a colarse ,alo que nos colamos todos y pudimos salir un poco antes del cajón que nos tocaba.
Empieza la carrera ,ahora si ,maratón en estado puro,suena Nino Bravo,oigo el micrófono miles de corredores empezamos a correr impresionante salida,no hay palabras para describir el ambiente,si hay más de 18.000 runners corriendo el maratón por el otro puente 8.500del 10k y miles de personas de principio a fin gritando y animando .Era impresionante.
Me puse el mp3 en el bolsillo y a punto para sacarlo si se me hacía larga la carrera y  en ningún momento necesite sacarlo ,era tal el ambientazo y la de gente ,organizadores ,fallas,músicos ,familiares ,amig@s ,que no hizo falta más nada solo correr y disfrutar de lo que te estaban ofreciendo,Valencia era una fiesta.
Los kms me pasaron muy deprisa,  Jose tuvo muy claro en salir y hasta donde el cuerpo aguantara ,km 3 Jose llevaba el reloj ,empieza decirme que no ve bien como vamos esta claro que sin las gafas de cerca jeejje,Sin más le pido el reloj ,y aunque no le hace gracia y no se fía mucho de mi me lo da ahora soy yo quien marcará el ritmo de principio a fin,llego el km 5 ,y en nada el km 10 ,el primer gel ,hice caso a la web y me lo tome con cafeína ahí bien ahora tocaba uno cada 5kms ,kms 15 segundo gel ya normal,vamos al k20 pasan volando,y llevamos un ritmo por debajo de las dos horas ,los kms pasan volando y pasamos la medía maratón super bien,un ritmo comodísimo con el que no sufrí para nada de cardio,y aunque no corrí con el pulsómetro  porque lo tengo roto ,se que llevaba unas pulsaciones bajas y cómodas,cosa que le agradezco mucho a Juanjo que me las bajara,y me enseñara a correr por pulsaciones. Jose empieza ya a ir mal,pero no dice nada,los cuadríceps se le están cargando,pero aguanta como un campeón.Yo voy bien  excepto que noto el estómago revuelto cada vez que me tomo los geles.Vemos gente con reflex y como veo que Jose no piensa parar ,paro yo y me ponen en  la espalda y piernas antes de que empiece a cantar ya que sé que la espalda lo hará y así aprovecho para que se ponga él al cuadriceps.
Nos terminamos el agua en el km 32 corrigo no en el km22,ya que los geles me daban mucha sed,y no se que pasó que de repente tuve que parar a caminar fue el único momento que llegué a dudar ,necesitaba beber y faltaban 3kms por lo menos hasta el siguiente avituallamiento ,estuve apunto de pedir agua o cogerla del suelo ,lo pasé realmente mal ,incluso me entró ansiedad ,fueron minutos que se hicieron eternos y casi me puse a llorar,Jose me tranquilizo ,en estos momentos creo que fue cuando mi amiga Sonía apareció de la nada ella y Juan para acompañar a sus cuñados que iban delante ,empezó a darme ánimos y a sacarme una sonrisa forzada para una foto ,que mal me encontraba ahí,pero siempre grande animándome hizo que se me pasara un poco el malestar.
Siempre ahí cuando más te necesito Sonía.
Con lo mal que iba ,todavía me saco una sonrisa.
Fue uno de los momentos más duros del maratón.Llegamos al km 35 y cogí una botella de agua y me la bebí casi entera y recuerdo que allí mismo cogí otra que me llevé detrás.
Era increíble en un momento como me hizo falta el agua.Es donde lo pase mal.Vuelvo al km 29, con perdón,al modificar los kms de arriba.
Llegamos al centro km 29 volvemos a disfrutar ahí nos esta esperando mi tío para hacernos fotos y de repente lo vimos en medio de la carrera ,subidón a tope y alegría .


Alegría máxima al verle.
Más adelante a pocos metros me esperaban mis amigas que quisieron venir animarme ,no hay foto ,pero no olvidare que se salieron de allí para darnos un abrazo en medio de la carrera y decirme corre que tu puedes ,casi que quedo allí ,eso no tengo palabras para describirlo ,fue un momento que no olvidaré,cuando más necesitaba fuerza ,allí estaban ellas para dármela.Era el km 29 y en el 39 iban a esperarme .
El km 39 el famoso muro y con pancarta incluida que ponía no hay muro.
10kms que no me acuerdo como los pase ,el estómago seguía revuelto con naúseas y desde el km 30 decidí acabar la carrera sin geles o eso o los vomitaba. Así que me olvide de tomarlos.

Fotos de mi tío en el km 39,donde no le vimos. Unos metros más adelante veo a Eva y a Gabriela ,gritan y me dan ánimos y me doy cuenta que ya no queda nada y ahí es cuando empiezo a darle ánimos a Jose y a decirle que nos quedan 5kms y tenemos que terminar ,pero Jose lleva los cuadriceps mal desde hace horas ,y de repente me dice que caminemos nos faltan unos 3 o 4 kms ,no puedo parar ,las piernas ya van pesadas y si paro no arranco me da su botella de agua un beso y me dice vete  que nos vemos en meta,y empiezo a correr ,no olvidaré estos últimos kms por el río ,como



 los pase ,la gente hacía que corriera más deprisa había gente que me gritaba Estrel ,a mi y a corredores que iban corriendo ,y decían ya la tenéis...ya estáis en meta.. pase el km 40 con 4horas ,vi las 4 horas ,era imposible ,pero sabía que hacía mi mejor marca y de lejos veía la Ciudad de las Ciencias ,estaba ahí ,hice de tripas corazón para no llorar ,pero cuando baje al río disfrute cada zancada ,los gritos de mi amiga Sonía gritándome Mari,fue muy emocionante ,y ahí si llore ,llore de alegría ,porque estaba volando ,como yo lo había soñado meses atrás.A los dos minutos de entrar todavía delante del arco entraba Jose ,y pudimos fundirnos en un gran abrazo lleno de emoción y sentimiento puro. Él si hizo una gran maratón para que yo pudiera cumplir mi sueño.










Aquí mi tercera maratón vista desde el fondo de mi corazón ,dedicada a toda mi familia ,amigos ,familiares ,a mi padre que siempre lo llevo conmigo en cada carrera ,gracias a todos por los ánimos y las felicitaciones,gracias a todos los que estuvisteis allí ,porque todos me mandasteis fuerza para terminar,en especial a mi Club,a mi hija y ami hijo a Eva y a Gabri ,a Sonia y a Juan ,a mi tío Pascual, a Loli,a Jesus a Pascual ,a todos .Y a toda la gente de Valencia que estaba ahí dándonos apoyo en cada km que dábamos ,a la organización. Nos dieron después una segunda bolsa muy bien.

Esta medalla es gracias a tod@s vosotros


Mi Maratón 2016,salida,km10,medía maratón,km30,km40 y meta.















No hay comentarios: