A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

domingo, 3 de agosto de 2014

Media Maratón de Navajas

Hola chavales,de vuelta y espero que para quedarme mucho tiempo,primera carrera después de los 101 kmms de Ronda.No era la más apropiada para empezar ,pero hacerla ha sido un gran reto para mi.
LLegamos a Navajas y recogemos el dorsal,y hablo con la organización porque me han puesto categoría senior,después de apuntárselo haber si lo podían cambiar ,que al final no se como me han puesto,si como veterana o senior,pues en fin nos vamos a dar un paseo con Sheila y su noviete al Salto de la Novia,paraje como siempre impresionante,fotos ,paseito y deprisita a ponernos los dorsales y a cambiarnos.

Lo bueno de hacer un ultra ,en mi opinión es que ha mi se me han quitado todos los nervios en cualquier carrera que sea más corta,aún sin preparármela yo estaba tan tranquila ,tenía unas ganas de verme en la salida impresionantes y creo que empece con una demasiado exigente ,para el tiempo que llevaba parada y sin entrenar.Pero sigo pensando que estos retos son los que te hacen crecer y creer en ti mismo.
Si vamos a una carrera positivos y con esta cara de felicidad ,la carrera está hecha .
Nos vamos a la plaza donde en nada va ha empezar la media y nos econtramos a Ricardo ,del Club Godella
nos dice donde están los chicos y nos vamos en su busca,saluditos ,besitos ,fotos de grupo,y a la que nos volvemos nos encontramos con nuestro amigo Victor ,con el que empece a correr mis primeras carreras de montaña,que alegría ,cuanto tiempo sin vernos en carrera,un poco de lo mismo besitos y abrazos y pistoletazo,a correr se a dicho.
1km y medio más o menos ,llevaríamos aquí.
Decir que no me costó ,sería mentir,salimos fuertes y sin calentar ,ya que no íbamos a forzar, por aprovechar los kms buenos que eran corredores,,había controles en el km 2 ,10 y km15,había que pasarlos dentro del tiempo que ponía en el reglamento,enseguida nos dimos cuenta que el recorrido no era el mismo que el año pasado.los 3 primeros kms fui con un poco de molestias ,era todo asfalto y mis piernas no estaban acostumbradas a esos ritmos por el asfalto ,incluso pensé en pararme en meta por miedo al tendón ,me di cuenta que estaba bajísima de forma ,todavía no habíamos llegado a las subidas fuertes y mi respiración era fortísima,pero decidí seguir,y poco a poco sin darme cuenta desaparecieron las molestias para empezar a disfrutar ,claro que entre comillas lo que podía ,dentro de mis límites.Los primeros 10 kms me pasaron deprisa ,sin apenas darme cuenta y eso que son los más duros,y pasamos el control bastante sobrados de tiempo,a partir de ahí ya vino el reto,aguantar hasta el final,las piernas no habían estado acostumbradas a correr tantos kms y llegué a pensar en las palabras de Chema,no pienses y corre!! lo peor fue darme cuenta en el km 10 que estaba corriendo sin geles ,que no me acorde de coger ninguno y íbamos los dos con el estomago muy vacío,apenas cogí dos fresitas que me dió una chica de golosinas ,que me vinieron muy bien para calmar el hambre ,y mucha agua ,gracias a dios es una carrera donde nunca falta agua.
Nos dijeron que se prevenían lluvias y tormentas ,pero al final nos hizo mucho calor y las únicas gotas que me caían eran las de mi pelo,que ha cada zancada que daba las sentía caer en mi cuello .
Que decir de mi compañero ,amigo y marido Jose ,he tenido muchas liebres pero como él ninguna ,me conoce al dedillo ,todos mis puntos débiles y fuertes y fue toda la carrera animándome ,sobre todo me acuerdo que me decía esto no es nada comparado con Ronda.Al final mis piernas ya iban solas ,empece a notarlas pesadas sobre el km 18 ,fue cuando más me costó,me encontré muy bien en las subidas y hubo algunas de las duras que las hice corriendo ,este año las bajadas eran muy montañeras ,mucha piedra ,cosa que el tendón no se resintió ,que entrenando Ronda ,me acuerdo que no podía coger piedras ni al subir ni al bajar ,y aquí las hice todas corriendo.Pensé más de una vez ,"Va Mari ,que tu niña ,está esperándote en Meta" y pensando la pobre que me traería la ambulancia .Entrar dentro del pueblo de Navajas ya fue lo más ,como siempre por tercer año consecutivo ,una ansiedad de emoción y unas pequeñas lágrimas que no puedo contener,ver a Ricardo a la entrada animándome ,ver aVictor también dándome la mano ,los chiquitos que están toda la carrera ,de principio a fin con sus manitas ,dándote ánimos ,las piernas ya van solas ,más que solas vuelan,4 minutos más que el año pasado ,más que contenta . Feliz!!!!!
Y ver a tu niña con la cámara en mano inmortalizando el momento de entrar en meta ,NO TIENE PRECIO!!
Entrada a Meta !! kms :21,13
           Tiempo:2h 19 m
Ritmo : 6,35 minu km

Ahora a seguir entrenando con precaución y a preparar el Camino Santiago para el próximo 17 de agosto.
Salud y muchos kms runners!!!!






No hay comentarios: