A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

sábado, 11 de marzo de 2023

18º ,MITXA MARATÓ CIUTAT DE XÁTIVA,2023

Buenas tardes,pués si,después de refleccionar mucho me tiré a la piscina,y hice la media maratón y al completo. En primer lugar nos fuimos a recoger a nuestros amigos Fredi y Mª Carmen que también venian,ella y Jose mi marido de expectadores,Jose estaba apuntado pero no podía hacerla.En principio pensé,que si me veía muy apurada solo haría la primera vuelta y si me encontraba bien,seguía a por la segunda. Después de recoger dorsales ,ver y charlar con amig@s ,calentar un poquito,con mis amigas del Club atletismo Los ajos Mer y MªCarmen,nos pusimos en la línea de salida.Queríamos ir Juntas Mer y yo,pero ella está muy fuerte,aunque no se lo cree,y yo sabía con los pies en la tierra que seguir su ritmo o el globo de las dos horas era sufrir,así que como sabía que me venía grande,opte por ir yo sola a mi ritmo.Al igual que le dije a mi amigo Fredi. Decir aunque sea una quejica,que esta media no me la pude preparar como yo hubiese querido,contratiempos de resfriados,dolores lumbares la ùltima semana,poco dormir y poco descanso y muy poco entrene,pero aún así decidí hacerla,con un solo objetivo, acabarla. Bueno antes de empezar unas cuantas fotos,un poco de calentar juntas y sobre todo estaba muy motivada y con muchas ganas de correr,cosa que también creo que es lo mejor entre otras cosas para acabar una carrera.
Bueno pues al lio ,pistoletazo y a correr,ya sabía a lo que iba ,hace unos años aunque no era el mismo recorrido la hice con mi pareja y la disfrute mucho,esta vez me habían mandado el video del recorrido y sabía que era durilla y con unas buenas cuestas ,dos vueltas igual.Los primeros 12 kms fueron bastante bien,sabía porque me conozco ,que si la empezaba tenía que estar muy mal para retirarme con 10 o 12 kms que fueron la primera vuelta,me veía ya bastante justa,pero el caso es que me veía con ganas de seguir y ni lo dude.Me tome un gel después de pasar por meta ,pero así como otras veces me había ido bien ,no me dió fuerza en las piernas al contrario no iban,y al poco tiempo me di cuanta que me iba a costar mucho esa segunda vuelta ,así que tocaba apretar dientes y acabarla . No se en que km aparecieron,pero tres ampollas hicieron precencia en mis pies,y fue lo que más me hizo sufrir en la carrera,sentía como si tuviera un cuchillo debajo del pie. Las pulsaciones tampoco eran muy buenas que digamos,la falta de entrenamiento,series y carreras se notaban. La segunda vuelta tuve que parar a caminar,para que mis pulsaciones bajaran un poco,eso si,cuando paraba y volvía a correr las llagas me hacían un dolor horrible,fue una segunda vuelta muy sufrida.Quiero agradecer a unos cuantos grupitos de corredores que se pusieron a mi lado para que acabara con ellos porque me veían mal,pero al final no podía seguirles,por el dolor en los pies y les dejaba ir ,pero esos kms que me acompañaron todos ellos sin conocerme lo agradeci un montón,ya que fuí toda la medía sola completamente,solo esos kms que se pusieron conmigo y quisieron llevarme hasta el final ,primero fueron tres hombres que iban juntos y despues un hombre y tres chicas de Villalonga.Muchas gracias a todos ellos. Al final llegé con casi 22kms y medio que me salió. Muy buena organización aunque también lo tengo que decir ,me falto un poco de animación y los últimos ya llebavamos algún que otro coche detrás y tuve que sacar el brazo más de una vez por miedo a que me atropellase. Por lo demás ,un 10. La recompensa llegar a meta entera y ver que una chiquita de unos tres añitos de da una medalla ,se te quita todo el dolor.
Quiero dar la enhorabuena a mi amiga Mer por que hizo trofeo como una campeona .
Muchas gracias a los fotografos y a Jose por las fotos.Salud y kms Después disfrutamos de una buena comida con los amigos.

No hay comentarios: