A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

viernes, 5 de noviembre de 2021

HALLUX RIGIDUX

 Buenos días, hoy voy a escribir sobre mi operación , mi diagnostico, la mayoría de gente confunde lo que yo tengo con un juanete, y piensa que no es nada y aunque hay cosas muchísimo más graves, no tiene nada que ver con los juanetes.
Hace poco más de 6 años me operaron el pie derecho, me costó 6 meses volver a correr y mucho más coger la forma que tenía antes ,a los dos años pude volver a preparar mi tercera maratón y hacer mi mejor marca ,pero con un pie que ya tenía sus limitaciones el dedo se había quedado rígido y ya no volvería a ser como antes, pero mi pasión es correr ,desde hace un montón de años y aunque me costo mucho ,no me rendí y volví a empezar de nuevo.
En poco tiempo como ya estaba previsto ,el pie izquierdo empezó a tener los mismos síntomas y aunque seguía corriendo y trabajando ,el día a día ya era con mucho dolor, así que decidí volver al mismo médico con el que estaba muy contenta Joaquín Chismol, especializado en Trauma Cirugía Ortopédica y dar el paso otra vez.
que es el hallux rigidux, pues ahí vamos.
Es una patología de la primera articulación metatarsofalángica que produce una perdida progresiva de la movilidad del primer dedo del pie.
Cuando esta patología evoluciona y se va estructurando perdiendo totalmente la movilidad, tanto en dinámica como en reposo hablaremos de Hallux Rigidux .Según va avanzado el proceso degenerativo flexionar el dedo se vuelve cada vez más y más difícil.
Los síntomas y signos de Hallux Rigidux son varios,pero los más comunes son la presencia de dolor y rigidez en el primer dedo al caminar ,presentando un bloqueo de la articulación en la fase de despegue . Esto conlleva a múltiples micro traumatismos que aceleran el proceso degenerativo dela articulación.
El diagnóstico del Hallux Rigidux  se confirma con una exploración clínica junto con radiografías que evidencian una degeneración articular y proceso artrósico con presencia  de osteofitos (crecimiento del hueso)en la base de la falange y cabeza del primer metatarsiano con anquilosis de la articulación.
Cuanto antes se diagnostica el Hallux Rigidux ,más fácil será su tratamiento ,por eso el mejor momento para consultar a un cirujano es cuando note el dolor o rigidez en el primer dedo por primera vez, ya sea al caminar ,cuando permanezca de pie ,se incline o cuando se ponga de cuclillas.
Bueno aquí os e explicado más o menos lo principal, en que consiste, y espero que si alguien lo lee y se ve identificado, pues le haya ayudado un poquito.
El doctor a mi me ha hecho una intervención quirúrgica que a consistido en hacerme una Resección en articulación metatarsofalángica izquierda, abordaje abierto y limpieza de articulaciones.
Ahora el post operatorio, no voy a negar que es bastante doloroso ,hace tres días 
que estoy operada ,estoy cada día un poquito mejor ,todavía tengo mucho dolor ,estoy con pastillas ,pero muy contenta de haber dado el paso y hacerlo por segunda vez.
Quiero también agradecer a mi médico de trauma ,el anestesista y a todo el personal de enfermería del hospital de La Ribera por el trato que tuvieron conmigo ,ahora me queda todavía mucho camino para estar bien, rehabilitación ,no se si podré volver a correr. Carreras de montaña se que no, porque cuando me operé del primer pie, hice una y no fue muy bien ,los pies ya no recuperan su estabilidad al cien x cien .Pero tengo muchas esperanzas en volver a correr asfalto ,cuando el médico me diga que puedo volver a empezar, y pasito a pasito empezar a recuperarme.
Muchas gracias a todos los amigos y familiares que os habéis preocupado por mi estos días, me habéis preguntado y me habéis ofrecido ayuda. Eternamente agradecida.
Y como no a mi familia ,a mis hijos y a Jose que los he revolucionado a todos.

 Esta será mi zapa durante 1 mes ,mi compañera para caminar.
Muchas gracias a mis seguidores y a los que os habéis parado un ratito a leer todo esto.
Saludy kms runners!!!!
 






No hay comentarios: