A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

domingo, 1 de agosto de 2021

LA ELÍPTICA,BENEFICIOS

 Hola amigos ,voy aprovechar para publicar consejos en el blog que os pueden ser útiles, tanto para vosotros como para mi. Hoy vamos a centrarnos en La Elíptica, ¿que nos puede aportar? ,los beneficios de usarla. Es uno de los aparatos para hacer deporte muy bueno para tenerlo en casa y sobre todo para gente que le cuesta mucho correr o no le gusta mucho el deporte es una buena manera de mantenerse en forma ,incluso cuando estamos lesionados ,para activar nuestro cuerpo sin sufrir mucho.

A mi personalmente, me encanta hacer elíptica.

La Elìptica mejora nuestra resistencia cardiovascular y previene enfermedades cardiacas.

Trabaja el tren inferior, cuádriceps , piernas , isquiotibiales  y los glúteos.

Trabaja los abdominales que intervienen para mantener estable la posición mientras se ejecuta el movimiento y fortalece la zona media lumbar.

Uno de los buenos beneficios también de usar elíptica todos los días es que permite una buena oxigenación, así como liberar hormonas como la endorfina, ayuda a reducir el nivel de estrés que sufrimos en el día a día y a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Muchos se preguntaran si con hacer elíptica se puede bajar de peso?

Por lo que me he podido informar ,por cada30 minutos de bici elíptica podemos quemar hasta 300 calorías,y con un total de 60' unas 700,pero siempre y cuando como en cualquier otro deporte cuidemos nuestra alimentación.

Muchos también nos preguntamos .¿Que es mejor  salir a correr o hacer elíptica?, bueno quemas mucho más calorías saliendo a correr, pero con la elíptica trabajas más músculos y si lo que quieres es trabajar las piernas es mucho más completa la cinta de correr.

Bueno no quiero que os aburráis mucho con mi primer post, yo personalmente soy runner ,muchos que seguís mi blog lo sabéis y me gusta muchísimo correr ,pero no siempre puedo salir ,ni tampoco es tan beneficioso bajo mi punto de vista salir todos los días ,a no ser que estemos preparando alguna carrera,  maratón o  ultrafondo y aún así yo los que he preparado siempre he intentado descansar entre 1 o 2 días a la semana y me gusta compaginar el correr ,con la elíptica y sobre todo con el gym ,que para mi es muchísimo más importante si estamos preparando algo ,pero esto os lo contare próximamente en la próxima publicación.

Muchas gracias a los que me leéis y espero que os haya gustado.

Salud y kms!!!!





No hay comentarios: