A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2016

30k MARATÓ TEST CIUTAT DE SAGUNT

Buenas tardes !! Una semana más que termina con 62kms en las piernas.Y está vez con buen sabor de boca.El domingo nos tocaba otro largo 32kms para ser exactos.Jose no levanta cabeza y a pesar de su empeño por acompañarme decide probar a parar 15 días y probar suerte ,haber  si mejora del dolor  de talón.Dolor que arrastra desde este verano y aún con mucha constancia y haciendo de todo no consigue mejorar.
Es duro estar entrenando y además con buenas sensaciones a pesar del cansancio ya de kms acumulados y meses de entrenamiento y ver que tu pareja se muere por ir a la montaña o salir contigo y no puede porque el dolor no lo deja,pero así es el mundo del corredor ,unas veces estas bien y otras nos lesionamos de lesiones que cuestan de curar y se hace muy duro.
Ya habíamos decidido hacer 30kms esta semana cambiar un poco el plan,y hacerlos en Sagunto con más gente y así probar otro test , al decidir parar Jose ,la decisión era mía si quería hacerlos allí o sola por ahí.Al fin después de pensarlo mucho y tras la decepción de la medía de Valencia ,decido ir a Sagunto.
Es la primera vez que corría allí ,había acompañado a Jose cuando yo todavía no corría ,pero yo nunca había ido a correr. Salimos muy temprano para llegar con tiempo,ya que teníamos una hora de camino. 
Llegamos pronto,aparcamos enseguida y recogemos el dorsal en el polideportivo ,empiezan los nervios ,siento frío,vamos donde está el bar para ir al baño,está lleno de corredores ,siento que se me quedan mirando como si fuera un bicho raro,tampoco conocíamos a casi nadie ,por que está lejos de donde solemos correr nosotros,pienso que son muy buenos y van a por buena marca y yo me siento como poco cosa.
Voy al baño,y nos vamos a cambiarme al coche .
Me siento como un flan ,30kms !! son muchos y nunca los he hecho así sin más ,en carrera y eran poco menos  de 500 corredores inscritos .
La verdad que me veía segura en hacer mi carrera pero me imponía un poco.Vuelvo a visitar el baño antes de ir a la salida ,desde que cogí la infección estoy muy meona jjjja,algo que también tenía en mente ,30kms y que hago si quiero ir al baño??
Me preparo en las pistas ,me pongo a calentar y a estirar un poco,y a punto de empezar nos vemos a un amigo que casualmente va hacer la maratón y más o menos está siguiendo el mismo plan que yo.
El Capitán Ubeda.Como si de un milagro se tratará me alegre de ver una cara conocida,le pregunte que quería hacer ,y bueno me dijo a pues me parece bien tu plan me voy contigo,decido marcar yo el ritmo y hacer lo que Jose me había dicho ,los primeros 15kms entre 5:57 y 5:55.cosa que todavía los hicimos más deprisa ,pero sin pasar de 5:49 y frenando al capitán,que se le iban las piernas.Apenas llevábamos poco más de 7 kms ,me vuelve a entrar ganas de ir al baño,por dios que hago,con toda la carrera que queda ,no me lo pienso dos veces pasamos por un bar me dejo a mi compi y le digo que me paró allí unos segundos ,entro corriendo preguntando por el baño y en nada me vuelvo a la carrera ,casi rayando el km 8 y me tomo el primer gel,y a lo lejos veo a mi compi esperándome,corro un poco más deprisa y volvemos a seguir controlando el reloj y yo me siento como nueva después de vaciar el café con leche por tercera vez.Seguimos corriendo con unas sensaciones muy buenas pero siempre frenando para no pasarnos y pagarlo en los últimos kms.
Pasamos por el km 15 y volvemos a ver a Jose que va por varios sitios haciéndonos fotos ,ahora si empieza la carrera .Estos deberíamos hacerlos a 5:40,a ritmo de maratón,el km 16 sale un poco lento con la toma del próximo gel ,cojo agua y seguimos y el km 17 ya nos sale a 5:41 creo ,vamos cogiendo marcha y de repente vemos que vamos a subir un puente ,y por supuesto ya no puedo mantener el ritmo de 5:40 ,seguimos y vamos a entrar en Sagunto y empezamos a subir cuestas por adoquines ,el Capitán aquí va mucho más ligero que yo y ya va  unos metros delante de mi ,no eran cuestas pesadas ,pero para hacer un test de 30kms por supuesto que a mi no me sale. Cuando por fin consigo ponerme a su lado le digo que no voy a poder mantener el ritmo de maratón,que pensaba seguir y acabarla lo mejor posible y apenas le digo esto,sale disparado y sin darme cuenta ,me quedo sola,y iríamos por el km 19 o 20.
Cada vez lo veía más lejos ,pasamos las pequeñas subidas por dentro de Sagunto y mis piernas empiezan a estar fuertes y sin darme cuenta vuelvo a coger a  mi acompañante pero está vez le saludo y le paso ,jejejeje me ve y tira y se vuelve a poner a mi lado,pero en el próximo avituallamiento ,vuelvo a quedarme atrás,pero con muy buenas sensaciones y ya casi toda la carrera sola ,porque el Capitán de capitanes lo veía bastante lejos ,yo sigo y lo mejor es que voy pasando gente,que ya se le ve el cansancio,me había llevado mi música por si acaso me quedaba sola ,así que iba entretenida,me tomo el último gel en el km 23,si no recuerdo mal y intento que el agua no se me acabe,hasta el próximo avituallamiento ,hace mucho calor y las piernas ya empiezan a estar pesadas,se me hizo largo hasta el 25 porque me quedé sin agua y tenía mucha sed.
Pero al fin llegue al km 25 ,que era sólido cogí un trozo de plátano y una botella de agua me lo comí empece a correr y a falta de 2kms me pongo al lado de una chica ,que va más o menos como yo,ya cansadas y con falta de compañía ,le comento de quedarme con ella y se alegra de la compañía ,y nos ponemos hablar ,veo de lejos al capitán y le digo ,mira mi acompañante va ahí delante el muy ....me ha dejado en las subidas y se ha ido delante y me dice ,todavía lo puedes coger ,pero le digo que no que no hay fuerzas ya ,y me quedo con ella,pero vamos avanzando y me doy cuenta que mi compañero va cada vez más lento   ,veo a Jose ya de lejos cerca de las pistas,ya vamos a entrar ,mucha alegría al ver  ya la meta y nos vemos delante a mi compañero el Capitán Ubeda y ahora si toca ,nos miramos y le digo ahora ,y hacemos un sprint donde le pasamos con un breve saludo ,jjajajjaa ,de buen rollo,bueno llegamos a meta las dos juntas,con una sonrisa increíble,30kms en nuestras piernas ,cansadas pero contentas.
Contenta con el tiempo que hicimos por debajo de las 3 horas,y sobre todo porque supe mantener el ritmo sin pasarme.
tiempo 2:57:37
Quiero dar las gracias al Capitán Ubeda por su compañía .
a la organización a pesar de pasar por carretera y coincidir con coches ,es difícil un trayecto de 30kms
pero estuvo de 10.Avituallamiento cada 5 kms y dos sólidos,ami especialmente se me hizo corta y me pasaron los kms muy deprisa.Nos hicieron muchas fotos,los organizadores nos dieron muchos ánimos ,aunque había poca gente animando.
Una buena bolsa de corredor ,con caldo,camiseta,manguitos y calcetines.
y Para terminar en meta ,agua que no falto ,powerade,plátanos,dulces,frutos secos.y un bocadillo de tortilla que la hicieron allí mientras corríamos,y sobre todo mucha animación en salida y meta.Ahhh y que no se me olvide duchas allí mismo y después masajito que aunque no me dejo nueva del todo casi!!!
Ahora empieza ya la cuenta atrás, tres semanas ya, para el maratón y ya empiezo a bajar la intensidad el domingo ,último test,medía de Chirivella a ritmo de maratón .
Quiero dar las gracias también a todos los amigos y amigas que estáis ahí apoyándome y dándome ánimos como siempre,tanto en lo bueno como en lo malo.Hace un año era impensable verme donde estoy y sin embargo todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa tarde o temprano.Y aquí estoy preparando mi tercera maratón .Muchas gracias por estar ahí sin vosotros no sería lo mismo.
Salud y kms!!!!





















No hay comentarios: