A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2016

XXXlV MEDÍA MARATON DE NAVAJAS

Por quinto año seguido ,vuelvo un año más  a Navajas,pueblo que me encanta por sus vías verdes ,su Salto de la Novia,este año la cascada estaba preciosa ,hay años que venimos y apenas cae agua por la escasez de lluvia durante el invierno,este año estaba preciosa y si vas a Navajas es obligatorio visitar este bonito lugar y sobre todo conocer la bonita Leyenda de los novios de Navajas.
Ahí abajo aunque siempre está lleno de gente y niños bañándose en el río o debajo de la propia cascada,se respira una paz y tranquilidad como en ningún otro sitio. Que queréis que os diga ,me encanta.
Llegamos sobre la 1 de mediodía ,demasiado tarde para ciertas cosas que habíamos pensado hacer,una de tantas reservar sitio para cenar y nos fue ya imposible,porque estaba todo lleno,así que reservamos para comer.Tuvimos tiempo eso si de ir yo mientras Jose se quedaba en el coche nada más llegar y recoger los dorsales con la bolsa del corredor,pregunto por el recorrido y me dicen que han cambiado un poquito el  recorrido por tráfico,pero apenas nada.
Es tan bonita esta medía ,que aún siendo durísima la disfruto ,pasas por sitios tan chulos ,y al final acabas corriendo por la vía verde que es ..en fin precioso ,de los recorridos que me gustan a mi. La recomiendo porque quien la hace una vez queda enganchado para siempre y repite.Este año como que la veía especial,sabía que no la tenía preparada,apenas dos medía en un año debido a la operación del pie,pero tenía tantísimas ganas de correr allí,que creo que las mismas ganas fueron lo que hicieron que acabara la carrera.
Aparcamos en muy buen sitio y cerquita ,y como ya es hora decidimos comer ,yo no me atrevo a beber nada que no sea agua para que no me pase factura,como no hacían en el sitio que encontramos platos de pasta y gracias que nos dieron una mesa en la plaza que ya es difícil,pedí un bocadillo de calamares y ya esta y algunas tapas ,y Jose un plato con un poquito más.nos hicimos te y un helado ,y como eran las tres y Jose va muy pegado del curro ,decidimos bajar al Salto de la novia que yo quería ver ,así que cogimos las toallas y nos fuimos abajo ,encontramos un bonito sitio a la sombra donde Jose pudo hacer una pequeña siesta y yo leer el libro de Don Paco y disfrutar del ruido de la cascada y descansar un poquito.



Poco duro el relax ,empezaron a gritar niños y mayores jajajaja que pasaba ?? 
Pues bien las montañas están llenas de ganado suelto y nos vimos tres cabras que se atrevieron a bajar a por comida ,y menudo espectáculo comiendo de las manos de los niños y los adultos ,vamos que estaban como loquitas comiendo de todo.




Vimos que ya era hora de ir subiendo arriba ,esto está debajo del pueblo ,hay una buena bajadita a las fuentes y a la cascada ,y luego claro está hay que subir .Hace años la carrera bajaba aquí y subía ,yo por entonces todavía no corría ,venía con Jonathan y Sheila pequeñajos ,pero Jose si que ha hecho este recorrido era mucho más duro ,pero claro ,era precioso ,bajar y ver la cascada.





Como podéis ver ,el sitio es precioso



Bueno ,pues a cambiarnos y yo con unas ganas de ponerme a correr impresionantes,sin nervios ni nada,ya empieza a oler a ambientazo,cada vez más gente en la media ,todavía me acuerdo cuando venía con los nanos a verla que apenas habían mujeres ,y ahora ,jajajja cuesta más poder competir del nivelazo que hay.



A puntito de salir ,vemos a dos amigos ,del Sutrail,del club de Jose y veo a mi amigo de face y compi de las carreras Luis, y bueno nos ponemos hablar del Veleta ,carrera que ha hecho él que es una mka,y empiezo a sonsacarle cosillas de la famosa carrera que quiero hacer y que el año que si sigo en mi empeño ,no podre venir a Navajas porque es el mismo fin de semana.Empieza a contarme la dureza de la carrera y por primera vez siento miedo ,dudas,y me pregunto si seré capaz de poder con ella.Dan la salida de la medía con la canción de Carros de Fuego y empieza a erizarse la piel cuando dicen 5,4 3 2 1 a correrrrrrr ,los primeros 4 o 5kms sobradícima ,habíamos calentado un poquito,pero mi estomago me lo notaba pesado,desde que estoy tomando el hierro y son otras pastillas ,que no me sienta demasiado bien,en fin que conforme iban pasando los kms ,cada vez los veía más pesados,la subida fuerte,empìezo bien pero pronto empiezo a parar y a caminar y ahí empieza lo duro,Jose iba mal pero ni rechistaba ,los cuadriceps los llevaba muy cargados ,apenas había hecho solo bici ,porque ya parece que se le está alargando una pequeña lesión ,y estaba vez se le estaba cargando la otra pierna,yo iba pensando en lo que Luis me había dicho del Veleta y no estaba disfrutando de lo que realmente estaba haciendo en ese momento mi cabeza estaba en otro sitio,de piernas iba bien ,el pie aún pisando piedras porque la vi esta vez muy montañera y si lo llevo a saber me pongo las brooks cascádia ,por que las adídas se acabaron de destrozar con tanta piedra ,iba super bien ,apenas al principio algún dolorcito y desapareció en seguida ,y ni siquiera después me dolió,pero de cárdio y de estomago ,iba fatal,aparte esos casi 30 º yo creo debido a mi edad para mi eran el doble ,apenas llevaba 7 kms ,ya iba toda mojada y sin tirarme agua ,el sujetador me lo notaba mojado y empezo a dolerme la parte de las costillas y espalda ,vi que había kms que íbamos muy justos y podían echarnos de la carrera ,al km 10 ya casi éramos los últimos ,ahí quería tomarme el gel ,pero tenía el estomago tan revuelto y en ese tramo fue cuando me entro un poco de nauseas que preferí no tomarlo y esperar.




km 10
Pasamos por el pantano ,aquí se que lo más duro más o menos ya ha pasado ,aunque queda otra subida bastante dura,los kms aún encontrándome mal ,parece mentira pero me pasaban volando.Y eso que Jose apenas hablo en toda la medía ,él que quien le conoce sabe que es una cotorra,eché en falta sus ánimos como tantas otras veces.Salimos del pantano y nos desvían por el trozo de recorrido nuevo y nos tiran por una bajada ,dios si encontrara una foto la pondría ,vamos para bajar redolando ,abajo gente esperando animando ,Jose me dice vaaaaaaaa,y le digo la tengo que bajar ,claro era tan ..que no había otra que dejarte caer y así lo hice abrí los brazos y hasta abajo,enseguida fuimos al punto donde está el cruze unos siguen para subir la última subida fuerte y otros van bajando ,y nos dice el que supuestamente va cerrando la carrera que de donde hemos salido,y nos hace parar ,y le decimos que de la carrera ,nos dejan seguir y Jose me dice vamos ya fuera de tiempo,y le digo pues yo no me voy a quedar sigo bajo mi responsabilidad ,además el ritmo y el tiempo que marcaba mi reloj no era tan malo.
Esto me pone un poco de presión y intento ir más deprisa y cuando llegamos arriba ,nos dicen los organizadores ,ánimo que ahora lo duro ya está .
Aquí creo que íbamos hacía la última subida

y al bajar nos está esperando el mismo hombre se disculpa y nos dice que se había equivocado,y que se viene con nosotros .

Fue nuestro acompañante casi toda la vía verde ,él cerraba la carrera ,pero no se como paso,me tome el gel sobre el km12,puede que me ayudara un poco pero mis piernas empezaron a correr y parecían otras ,empece a sentirme mejor y sin darme cuenta creo que pasamos a tres o cuatro corredores delos últimos que íbamos ,nos despedimos de este señor que nos iba contando unas cuantas batallitas,con mucho cariño,y nos fuimos delante y ya empece a correr los últimos kms hasta meta.
Entrando dentro del tiempo,y con mucha emoción por haber terminado.

Quiero agradacer a los niños que iban con la bici acompañándonos que no tendrían mas de 13 años y,nos acompañaron por las duras subidas unos buenos kms y encima me davan super ánimos . A la organización ,por supuesto ,los ánimos que dan ,todo,sigue siendo mi media favorita.
Me volví a casa muy negativamente.
Pero no hay más secreto que entrenar.
Volveré a Navajas y espero que por muchos años ,pero no quiero volver el año que viene ,quiero subir al Pico Veleta ,no quiero que me lo cuenten ,quiero ver las nubes bajo mis pies y correr por encima de ellas ,como me dijo Luis ,puede que no este preparada ,puede que solo llegue a la mitad ,pero si no lo intento nunca lo sabré.
La cuenta atrás empieza ahora ,así que a preparar la maratón de Valencia y a entrenar ,entrenar y entrenar duro ,para subir al Veleta.
NO HAY QUE SOÑARLO HAY QUE VIVIRLO
Salud y kms!!!!!!!!










No hay comentarios: