A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2016

GRAN FONDO DE LA VALLDIGNA

Hola amigos,as!!  Fin de semana lleno de emociones,este sábado tocaba otro largo ,para preparar la media maratón de Almansa,como Jose tenía que ir a la Valldigna ,y justamente me tocaban 16kms ,decido hacerlos allí,nunca había hecho esta carrera,pero se que toda la zona de La Valldigna es preciosa ,porque he corrido y he estado allí.y que mejor que entrenar por allí.
Esta carrera cada año sale en un pueblo,este año salía de Tavernes ,va a Benifairo y a Simat de La Valldigna y vuelve a Tavernes,llegamos allí esta vez con tiempo,para calentar ,recoger dorsal y estirar un poco.Veo la lista de inscristos y me quedo a cuadros ,apenas hay 199 inscritos ,y a mi me toca un entreno casi tortuga .ufff se me cae el mundo,y Jose esta vez quedamos que yo hacía lo que me tocaba y él pensaba hacer una carrera de calidad.Nos vamos a preparar y me doy cuenta que ni siquiera había cogido un gel o algo de glucosa,nada,así que a correr y que saliese lo que saliese ,no estaba de acuerdo en el entrenamiento que me tocaba ,pero es lo que había y siempre no voy a tener razón,así que intente hacer lo mandado .Tocaban los primeros 8kms a 150 ppm,así que tenía que tener muy claro en mi cabeza que iba a ir la última durante 8kms y más sabiendo que solo habían 199 corredores.Nos deseamos suerte ,veo a un  buen amigo del face Luis  ,nos saludamos y nada pistoletazo y a correr.
Ufff ,apenas salimos los corredores empiezan ya fuerte y yo voy viendo las pulsaciones y en nada me voy quedando atrás,aguantando y mirando el reloj ,veo que voy ente 155,157ppm,pero intentar ir a 150 ppm mes resulta imposible ya voy la última y con un grupete de 3 y una servidora . Me costó mucho aguantar las pulsaciones durante 8kms ,al final las subí sobre 158 ,160ppm,pero desde esa posición ves el otro lado de la carrera ,yo gracias a dios iba sobrada ,y Lluis que acompañaba a su mujer también ,pero ves a corredores sufriendo,iba con una chica que llevaba las pulsaciones a casi 180 y iba detrás conmigo,casi sin poder hablar.En fin que desde que estoy entrenando por pulsaciones y haciendo técnica para mejorar ,y poder disfrutar más me fijo muchísimo en como corre la gente ,en especial como corría yo antes. Y hay mucho que mejorar .
Volviendo a la carrera ,contando los kms con unas ganas impresionantes de llegar al km8 ,donde me despido de mis acompañantes y desde aquí les doy las gracias por su compañía ,porque para mi fue muy grande ir acompañada durante esos 8kms por ellos.
Empece a subir las pulsaciones a 175ppm,que tocaban el resto ,y madre mía cuanta razón tenía mi entrenador ,empece a pasar a muchos corredores de los que me habían pasado a mi ,que hasta algunas chicas y algún amigo de Jose me decía ..Pero tu no ibas la última como vas tan fresca ahora corriendo?? la verdad que iba super sobrada ,era imposible por más fuerte que iba que subieran las pulsaciones,A falta de 2km para meta me veo a Jose que ya ha terminado la carrera ,quedando en cuarta posición haciéndole de liebre a la primera chica de la general,me acompaña hasta casi meta donde entro yo sola ,con un ambiente impresionante,al final me salió exactamente como Juanjo me dijo un ritmo medio de 5:51 en 16 y pico kms .Un entrenamiento de lujo ,donde empece la 199 y acabe la 173. Muy contenta ,y además como bien dice Juanjo en un mes he mejorado un montón ,mis pulsaciones han bajado considerablemente . Seguimos sumando y ya el 21 a por la media maratón de Almánsa.
Para el club de la Valldigna que nos ha preguntado si nos ha gustado el sistema económico de este año ,a mi personalmente me ha encantado ,un fondo  de hemos pagado 3 euros y aunque no haya habido camisetas o chip,ha habido un recorrido precioso ,animación con batucada de primera ,donde el mejor de los mejores el maestro de percusión de Jonathan, Jose estaba dirigiendo,agua de lanjarón que no falto en toda la carrera,fotos , naranjas y sandía,en fin mucha animación,gracias por los ánimos que me dieron los amigos de Simat  Olegario y Florencio. Y por mi super bien ,para correr no hace falta pagar 10 euros ,y que te den una camiseta ,para correr ganas,agua y un poco de fruta sobra!!!! Salud y kms!!!

Preparándome  para correr



Ana ,segunda en la carrera ,una campeona de La Valldigna


Por fin nos conocemos

A punto de salir con Luis Truenque

Jose acompañando a la primera chica de la general.


No hay comentarios: