A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

martes, 29 de marzo de 2016

El Sendero de la Cortada

Hola Chavales,sorpresota la que me tenía preparada hoy Jose,en Cortes de Pallás.Salida que era para haber hecho ayer ,pero no pudo ser y nos fuimos a la playa de picnic y hoy hemos realizado la ruta que me tenía preparada.
Madrugón de buena mañana , ya que está a una hora y media y la carretera pasado Buñol no es muy buena que digamos. Por el camino una grata sorpresa telefónica de un amigo con el que hicimos Ronda,y ya puestos aprovecho para decir que si las fechas del 2017 nos vienen bien a todos ,el equipo repite los 101 kms de la Legión!!!
Una aventura con ganas de repetirla.
En fin, que llegamos a Cortes sobre la 10 y media,aparcamos y nos vamos directo a buscar las señales,eso si con la sorpresa que allí el tiempo no es el mismo,habíamos cogido algo de abrigo ,pero no el suficiente. Que frío,menos mal que algo teníamos por las mochilas ,guantes por ejemplo que llevaba yo ,pero ni gorro ,ni na ,encima muchísimo viento.Viendo como estaba el panorama decidimos probar y si el tiempo empeoraba nos volveríamos atrás.
Empezamos a subir y nos cruzamos con un triatleta que nos advierte que arriba hace muchísimo viento y que si no conocemos la zona ,que vayamos con mucho cuidado ,sobre todo la bajada que hay un trozo con cuerdas más peligrosa.
Seguimos subiendo ,y cada vez está más nublado ,y sobre todo con muchísimo viento.Jose que no entra en calor ,,al final decidimos subir hasta lo más alto  La Cortada,y no hacer la circular , Aún así seguimos casi un km más bordeando la alambrada del embalse. Y ahí vemos la hora ,que mientras bajamos es hora de comer ,y decidimos volver atrás.Vistas espectaculares ,y si que nos hemos quedado con ganas de ver el resto de la ruta ,pero hoy no era el día.
Nos han salido 8.50kms ,subiendo a 815 metros.
Seguidamente ya con buen hambre del esfuerzo ,paramos ha comer unas tapitas con unas cervezas que ni que decir como estaba todo.
Y al acabar nos queda visitar el pueblo ,precioso,sus calles con macetas llenas de flores,el casco antiguo....Luego decidimos ver la presa de Cortes,de finalidad hidroeléctrica que discurre a lo largo del cañón del río Jucar,y que ha sido aprovechada para el ocio,permitiendo su navegación y contemplar zonas que de otra forma serían inaccesibles ,lastima que no estuviera el barco que hace las travesías.Luego abajo nos ha salido un buen solete.
Y no teniendo bastante nos faltaba la última ruta  que nos ha costado un poco más de una hora,La subida al Castillo de Chirel.
Que se encuentra en lo alto de la Ribera del Jucar. Se trata de una gran fortaleza,de gran importancia durante el siglo XVIII,cuando se registraron cruentas batallas,que concluyeron con las derrotas de los moriscos,que se habían concentrado en La Muela de Cortes.
El sitio muy bonito,un montón de escalones hacía arriba,con unas vistas de la montaña y de la presa espectaculares.
Al final nos hemos tirado entre las dos rutas más de cuatro horas y un buen desnivel de dificultad media.
Bonito día el que hemos pasado,prometiendo volver otro día y hacer la circular entera.
























No hay comentarios: