A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

miércoles, 5 de agosto de 2015

33 MEDIO MARATÓN DE NAVAJAS

Hola amiguetes ,como empezar un día tan bonito ,tan intenso,como el que pasamos en Navajas.
Una medía que ya se ha convertido en costumbre,por su recorrido exigente , bonita,dura,pista con muchísimas piedras,terreno con campo a través con alguna triatlera,este año algo de fango debido a las lluvias del día antes y unas subidas de kms durisimas,pero aún así me encanta .Este año era especial y eso que ni lo pensé en apuntarme ,ni sabía que habían cambiado un poco el recorrido,ni me paré a pensar como reaccionaria el pie ante una media tan exigente,aunque a la hora de salir mis dudas tenía.
Especial?? os preguntaréis!! Pues si a lo largo de mis años como atleta que ahora ya son unos cuantos,un poco más de 6 años,vas conociendo gente,y muchos de ellos llegas a conectar ,o llegas hacerte amiga de atletas como tu,gente que comparte la misma pasión por el deporte y que en este caso es el running,pues bien Santi y yo nos conocimos por la red social,el facebook exáctamente,y hace unos años vino con su familia a visitarme y conocernos, grandes atletas él ,su mujer Arri y su hijo Unai,y grandes personas, quedo pendiente conocer a Jose y este año que estaban de vacaciones en Castellón,quedamos en Navajas.
Nosotros llegamos un poco tarde debido a las colas que había por carretera,ya que era el 1 de agosto ,pero no impidió que llegáramos a la hora de comer y disfrutáramos de una buena comida en una maravillosa compañía.
 Santi , Jose y una servidora

Después de comer ,nos fuimos a recoger los dorsales,y nos dicen que han cambiado un poco el recorrido,unas cuantas triatleras ,en fin un poco más de piedra y montaña.

recogimos los dorsales, fotos de Santi,y nos sentamos a conversar y esperar que fuera la hora de irnos a cambiar.

Con Naroa,Arri,y Unai.
Parece mentira lo que puede llegar a unir un deporte.
 Vamos a la carrera.
Nos despedimos hasta un después y suerte con los amig@s y nos vamos al coche a cambiarnos,vemos a nuestro amigo Victor que también acaba de llegar con su familia.Un fallo mio minutos antes de la carrera me pido una horchata,que me paso facturilla los primeros kms con dolor de estómago,menos mal que sin darme cuenta en las primeras subidas desapareció como por arte de magia. 
Mucho subidón al empezar ,mucho ambiente,un minuto de silencio por los dos grandes corredores fallecidos del deporte Valenciano Jorge Diego Garcerán y Toni Lastra.
Pistoletazo y a correr,muy bonitos los carteles que este año pusieron en la plaza.Empezamos a correr y pasamos dos veces por la salida,vemos a Santi y Arri con los chicos ,gritando y dándonos ánimos,y haciéndonos fotos.
primeros kms!!

foto de Santi ,con los chicos q se ven un poquito ahí animando.

fotaza de Jonathan,a su paso por la sálida
Como dije antes empece a correr muy tranquila sin prisas,el objetivo era acabarla y si mejoraba la marca sin buscarla mucho mejor,el pie me causaba mucho respeto y más al saber que había muchas piedras montañeras,que es cuando más molesta al correr,Santi y Arri me decían que estaba muy loca de correr una media así.Y puede que tengan razón,creo que al final te acostumbras a ese dolor y casi lo ves normal.Los kms empezaron a pasarme muy ,pero muy deprisa,empezamos las subidas fuertes y a la mitad los corredores ya empezaban a caminar si no todos una gran mayoría,son subidas muy largas y muy exigentes,yo prefiero alternar correr caminar,y en el km 7 que hay otra subida miro incluso el garmín y me doy cuenta que es el km7 y la he subido toda corriendo,cuando empezamos la zona de piedras de bajada ,Jose me dice que tiene que parar ,la famosa parada técnica,pero yo le digo ahí te quedas ya me cogerás y sigo corriendo ,veo que tarda bastante en cogerme pero como es una carrera que está muy bien señalizada no me preocupa y al cabo de un rato me lo veo al lado.Es un sube y baja ,pero a mi me paso volando ,en las bajadas fuertes y la zona que cambiaron el recorrido tuve que ir más despacio porque mi pie no tiene la misma estabilidad que antes en estos momentos,incluso tope unas tres veces inolvidable con pedruscos grandes,que me hicieron ver estrellitas de dolor ,mis gritos medio en silencio preocupaban a Jose,que no disfrutaba la carrera,pero aún así y viendo poco el paisaje ,porque iba muy pendiente de ver donde pisaba,yo la disfrute,en la bajada me pasaron chicas y chicos porque iba con mucha cautela ,pero cuando cogimos los túneles ,empece a correr y todos los que me habían pasado empezaron a caer detrás de mi,incluso una chica se llego a picar queriendo esprintar  aún faltando un montón de kms ,pero que la deje muy atrás ,ya al llegar a las afueras de Navajas veo el garmín y me doy cuenta que voy muy bien de tiempo y a falta de 4 kms intento conseguir la mejor marca,pero apretando dientes y todo me quedó a un minuto,entrada a meta sin palabras ,fuerte,a Santi a punto de hacernos un video de la entrada se le acaba la batería del móvil pero los gritos de Arri y los chicos son impresionantes,sin palabras .Más que contenta y encima vemos las clasificaciones y mi hijo Jonathan es el 1 clasificado promesa y 12 de la general ,un carrerón.
Me sentí super fuerte depiernas,cuadriceps isquios,la bici está haciendo su fruto ,aunque tengo que trabajar más el cárdio.
Felicitaciones,nos vamos a la ducha donde coíncido con algunas chicas de la carrera ,sobre todo una chica de Gandía y que ha quedado 3ª VB,y nos despedimos hasta otro año.
Luego cenita con los amig@s hasta bien entrada la noche ,donde nos despedimos con un hasta pronto.
Con ganas de devolverles el viaje a San Sebastián y poder hacer la Behóbia con ellos algún día!!!
Me preguntó la organización que si nos gustaría el nuevo recorrido,pues bien sigue siendo mi media maratón favorita por todo,buena organización ,recorrido muy bien señalizado,buenos avituallamientos, paisajes espectaculares,pero si falta un buen fotógrafo en la línea de meta ,es una carrera que lo vale,pero suelen hacer fotos solo a la gente de Navajas o del club,si tienes la suerte que estás alrededor sales si nos no,cosa que es una lástima.
Dejo alguna foto que apenas nos vemos ,pero ahí estamos!!
Salida

Jonathan

Jonathan

En esta salimos Jose y yo medio escondidos

Aquí sale Jose

Jose y yo

Jonathan

Jonathan

1º Promesa,y 12 de la general

Jonathan en los primeros kms


Salud y kms!!





No hay comentarios: