A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

domingo, 8 de febrero de 2015

Media maratón Vía del Materal, Destino Maratón Sevilla

Hola chicos !! como empezar,tela con el día de hoy,empiezo por el descanso,no duermo lo que se dice bien ,pero esta pasada noche.. Hasta las 4 de la mañana bien,a partir de ahí  mis ojos estaban como platos,hasta las seis de la mañana exactamente y a esa hora me vuelvo a dormir,caigo en un profundo sueño,donde empiezo a soñar con mi padre ,y cuando salgo de casa mi abuela y mi padre me va a llevar a la carrera en coche me suena el despertador,son las 7 y media.Mi padre hace 8 años que falleció.Paro el reloj y le digo a Jose no me puedo levantar un poquito más ,así dos veces ,al final a las 8 de la mañana ,me pongo en la ducha con agua hirviendo y muy justitos nos vamos.Me voy a casa mi madre aparcamos allí ,visito el baño,y me cambio ya de corto pero con la sudadera de los 101 de Ronda.Casi nunca me la pongo en las carreras y hoy no se porque me la puse,llegamos a la estación y sorpresa, enseguida,me dice Jose recogiendo el dorsal ,súbete ahí arriba que Vicente Jornet quiere hablar contigo y me subo donde están los trofeos ,un compi dels peus quets,amigo runner y fiel seguidor del facebook,y una gran persona!!!!me pregunta como van los entrenos para Sevilla , conseguillos sobre que ya toca descansar y de repente le dice a la chica del micro ,todo lo relacionado con los 101 kms de Ronda, y la maratón de Sevilla y le dice ahí tienes a una campeona ya la puedes entrevistar,no me lo esperaba.Muchas gracias por ese pequeño momento que habéis reconocido mi esfuerzo,antes y después de la carrera.
Empiezo a ver conocidos ,como Vicent Esteve siempre con su cámara ,me ha hecho fotos que ya se las pillare ,gran runner y grande como persona.Rafa Martinez, Joana gran detalle conmigo ,quiere que corra Sevilla con sus calcetines y manguitos,todos los amig@s dels Corriols que estaban allí desde dándome ánimo en carrera antes y después también para Sevilla ,no puedo olvidarme de mi gran amiga Sonia que me llamó anoche porque hoy no podía estar y quedando también esta semana para vernos antes de irme,mis primos,tanta gente,Vicent Miralles,Pedro Cascales con sus ánimos antes de la carrera,seguro que se me olvida alguien ,pero es tanta gente....
Empieza la carrera,nos situamos ,impone estar ahí ,No han salido todavía las clasificaciones ,pero es una cursa de poca gente ,había unos trecientos y algo y como siempre falla gente a lo mejor ni llegaba ,era una cursa solidaría ,se corría por la memoria de Ángel y con los chiquitos del Club Atletismo Avapace Corre.
Hoy quería ponerme lo que llevaré el día de la maratón de Sevilla y me puse mi camiseta solidaría de Rett,hacía un frío de cojones por decirlo de alguna manera,he empezado con guantes ,y buff,mis pies al km 4 todavía no los sentía,parecía que llevaba dentro piedras de helados que estaban, al igual que mis manos,pero tengo que reconocer que al cabo de unos kms ,los guantes se los he dado a Jose y el buff me lo he quitado y he corrido para mi gusto con buena temperatura ,pero con algo de viento en contra. Al empezar ,la gente ha salido como una moto ,cosa que a mi me ha liquidado,Jose me había avisado los primeros diez ponte sobre 5:15 y busca un grupito,he salido a 4 :50 en mi reloj y antes del primer km he dicho aguanta que esto ya va mal y no terminas,las chicas me pasaban como locas y los chicos igual ,me daba la sensación de que iba la última ,parecía una carrera de 5 kms,y aguantando ,aguantando,el primero me ha salido a 5 pelao,y he podido mantenerme entre 5:07 ,5:28 ,el ritmo a variado muchísimo,lo peor es que me ponía en un grupito,chicos me quedo aquí y volaban enseguida,las chicas me tenían miedo y se iban, en fin que casi toda la media completamente sola,en el km10 veo el agua y me tomo un gel que llevaba,me lo tomo y ahí nos vamos directos al río,Cuando me giró me doy cuenta de que a mi lado va un amigo de Jose y lo saludo ,me dice que de piernas va flojo pero de respiración bien ,yo le digo que todo lo contrario ,justa de respiración,y de piernas bien y me dice pues va vamos juntos,pero antes de llegar al río reaccionan mis piernas y mi  respiración un poco y parece que voy más y me dice vete Mari que yo te alcanzaré cuando recupere ,y me voy ,cojo el río y ahí pierdo entre subiditas ,viento en contra y que salimos del asfalto ,el ritmo sube un poco y ahí ya nada de grupitos te cruzas con los corredores que van delante desde arriba del cordón y desde allí me animan algunos conocidos runners ,que solo he podido reconocer a Prese,una campeona que ha empezado conmigo y se ha ido delante quedando la tercera VB. Esos kms del rio me liquidan y se me hacen larguísimos,y me doy cuenta que no hago más que ver el reloj,y el correr completamente sola los hace más pesados.Mi coco empieza a fallar ,pasamos por el cementerio por la parte de detrás y intento no mirar y no pensar ,pero dentro de mi pienso "Va Mari que esta contigo".Pienso en que mi objetivo esta  dentro de dos semanas ,no en sufrir hoy y voy sufriendo ,me pregunto si vale la pena???? Agradezco a un compañero dels Club Corriols ,que me pasa en el km 15 animándome y me ofrece agua ,cosa que le agradezco ,bebo y se la devuelvo,me desea suerte y sigo y cuando salgo del río ,poco a poco me situo en el km 18 ,19 y ahí me da un bajón impresionante y me pongo a caminar,apenas habrán sido segundos ,había tirado la toalla al completo y como si de un angel de la guarda se tratara un patinador me dice vas bien ?? y le digo que no ,que no puedo más y que veo, que lo que quería ya no lo hago y vuelvo a empezar a correr se pone a mi lado y empieza a decirme tu puedes y yo contigo ,respira ,un montón de cosas durante todo el resto de kms ,me decía no te voy a dejar falta un km y ya estás en meta y voy a estar contigo hasta el final porque eres una campeona y dentro de dos semanas vas a terminar Sevilla ,bueno no puedo explicar con palabras porque se me pone un nudo en la garganta y hemos llegado juntos a meta ,donde Jose me decía que había hecho marca,he entrado en meta muy mareada ,querían quitarme el chip y he parado en seco,todavía tengo un poco de nauseas,una ampolla en cada pie,pero lo mejor de todo es que mis sensaciones han sido buenas ,no me ha dolido nada ,ni isquio ,ni el dedo del pie ,ni gemelos,solo cansada como una burra y puede que ayer noche el paracetamol efervescente que me tome por dolor de cabeza y un recuperador que me aconsejaron, no me sentase demasiado bien o que me haya faltado hidratárme un poco más ,porque después solo quería  beber.
Al final descontenta con algunas cosas por ejemplo Jose no ha corrido ,a recogido el chip y lo ha devuelto cuando yo he llegado a meta y sale como 4 veterano B,flipante,los trofeos todos acumulados cosa que para mi parecer no debería ser!! He quedado 6ª VB contenta ha salido un buen test,pero me hubiera gustado disfrutar más y no entrar tan apurada.Aunque me duela decirlo la gente que estaba mirando la carrera excepto los músicos no animaban casi o nada y me duele decirlo porque soy de Sueca.
Ya está todo hecho estos 14 días ya a relajarse ,preparar cosas de última hora ,llamar al hotel para confirmar,preparar maletas,despedirse de algunas amig@s que quieren darme suerte antes de irme y poco más,muchas gracias a tod@s los que me habéis aguantado durante estos meses dándome ánimos,os quiero mucho !!! La organización en carrera muy buena,reflex,agua ,acuarius ,los patinadores llevaban de todo.
Ahora ya bajada de kms hasta el 22.
Dejo algunas fotos que me ha hecho Jose.Salud y muchos kms runners!!!




Foto de Rafa Martinez ,un ejemplo a seguir

foto de Vicent Esteve,gran fotógrafo,corriendo y haciendo fotos

Mi ángel de la guarda,ejejej 

Foto de Jose km 9


No hay comentarios: