A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

Camino a Santiago ,desde Sarria a Santiago de Copostela. 1ª Etapa


Hola amiguetes ,es la primera de mis entradas que no se ni como empezar.Nos marcamos una amiga y yo ,hacer El Camino de Santiago y aquí os cuento nuestra aventura, y experiencia que nos duró desde que salimos el día 18 de agosto hasta el día 25 del mismo mes que regresamos.
Todo empezó cuando sonó el despertador  a las 6 de la mañana del día 18,aunque parezca mentira,no pude dormir en toda la noche ,nerviosa de ver que me iba y estaría días sin ver a mi familia.
Nos íbamos muy a la aventura ,sin saber lo que nos esperaba o donde pararíamos a comer o a dormir,pudimos comprobar que mucha gente de la que iba ya tenía la reserva hecha de donde dormiría con días o meses de antelación ,pero nosotras queríamos vivirlo como muchos otros ,más intensamente,más difícil,más aventurero...
Nos llevó a la estación  de Sueca el padre de Lidia ,donde cogimos el tren hasta Valencia,cogimos el bus hacía la estación del Ave ,donde imprimimos los billetes ,nos hicimos un café y subimos en el  AVE destino a Madrid.
En la estación Joaquín  Sorolla
Subimos en el AVE ,y sin retrasos en una hora y medía estábamos en Madrid, en la estación de Atocha con el tiempo justito para coger el tren que nos llevaría  donde nos estaba esperando mi amigo Patxi y Álvaro ,en la estación de Chamartín.
Grandes amigos !! a los que les quiero dar las gracias porque apenas teníamos poco más de medía horita y se vinieron a darme un abracito a saludarnos y a cargar con nuestras mochilas ,jejejeje

Con mi amigo Patxi, casi 3 años sin vernos.Sin palabras.
En nada nos estábamos despidiendo para coger el otro tren que nos llevaría a Sarria,casi 7 horas de tren ,ya que hubo un retraso,cuando por fin llegamos a Sarria nos fuimos directas a buscar el albergue municipal cosa que no  nos resulto difícil de encontrar ya que había muchos peregrinos en el tren y todos íbamos al mismo sitio.

En Sarria ,arriba el Albergue municipal  y la iglesia ,donde recogimos la Credencial del Peregrino.

 Dejamos unas notas a nuestro paso por Sarria en la Iglesia,donde recogimos la Credencial.




Aquí recogimos las Credenciales.
Fue donde conocimos al primer peregrino ,nuestro amigo de un pueblecito de Madrid ,que nos acompañó al albergue,nos dijo las normas del peregrino que hay que respetar dentro de la habitación ,y que luego el capellán creía que íbamos juntos y nos pago las credenciales,primera anécdota ,creíamos que nos acompañaría todo el camino ,y al final nos sacó ventaja y solo lo vimos en una de las aldeas.
Segunda anécdota ,nos tocó dormir en las literas de arriba ,mi compañero de litera era un chico chino muy simpático,el cual pobre, iba mal de una pierna y llevaba ya de peregrino muchísimos kms,me levanté por la noche al aseo y menuda monté ,al intentar subir la escalera se me resbaló el saco y allá que voy contra la litera ,y mi pie a 2 centímetros de la cara de mi compañero ,mi amiga ,con un ataque de risa ,y supongo que desperté a todo el pabellón,menos a mi compañero de litera ,que daba unos ronquidos ,que pa que ,fue la primera noche que no pegue ojo ,cada vez que se movía parecía que me iba a caer de la litera,vamos que cuando le sonó el despertador del móvil nos levantamos tod@s menos él ,porque estaba tan frito el pobre que no se enteró..Cuando me levanté ,tenía un moratón del porrazo que me dí en la litera como una casa en el gemelo.
Ahí comenzaba nuestra primer etapa .
Sarria a Portomarín.
Nos marcaba en la credencial que habían 22kms ,poco a poco caminando nos dimos cuenta que de 22 nada,había más en todas las etapas ,me descarge el wikiloc en el móvil y pudimos ver lo que caminábamos y lo que nos quedaba,aunque la primera etapa no lo pensé y solo tenemos los 5 kms últimos.
Que decir de este día ,por la mañana   hacía fresquito ,porque nos levantábamos muy temprano ,pero en unas horitas ya  hacía calor ,aunque los primeros días era soportable es diferente al calor de Valencia ,ya que se aguantaba mucho mejor.Había muchos peregrinos pero nada que ver con lo que yo me esperaba que todos me decían por las fechas en las que íbamos ,eso si, el que no iba cojo de las rodillas iba arrastrando  los pies por las ampollas ,ya casi desde el principio ,me vino a la memoria el ultra de Ronda ,de los 101,que te veías a la gente caminando cansada ,o los caminos que eran muy parecidos, mucha gente caminando  con los bastones,muchas bicicletas,el compañerismo de la gente,al pasar o adelantar que te saludaba con el "Buen Camino".En una de las etapas vimos desvanecer a una mujer que estaba con su marido,al borde de la carretera  y paramos unos cuantos a darle algo para que le subiera el azúcar ,ese día hacía mucho calor y bien por falta de hidratación ,cansancio ,en fin,que son cositas que vas viendo y que te van llegando al corazón y ves que los peregrinos entre unos y otros se ayudan durante todo el camino porque realmente solo nadie camina.
La primera etapa íbamos fresquitas ,aunque a partir del km 10 las mochilas ya pesaban ,el cansancio ya empezaba a notarse y mi amiga ya empezó a notarse alguna ampolla.Y yo con alguna rocedura en los hombros de la mochila.Paramos dos veces por el camino a comer y coger fuerzas.
7 de la mañana ,a empezar la etapa

vimos algunos animales y todos muy mansos.

Las vistas preciosas

Muchas subidas ,más que bajadas.Había de todos los gustos ,Lidia prefería las bajadas y yo las subidas ,ya que el tendón de aquiles se quejaba menos y mis espinillas también.
Pude comprobar que la flora era muy bonita,lo que más destacaba eran las azucenas y los helechos ,los bordes estaban llenos ,y estaba todo super bien cuidado se nota que llueve mucho todo lo contrario a aquí.
Llegamos a Portomarín

Esto es lo que nos esperaba, subir todas estas escaleras para buscar donde dormir!! con un calor y ...jejej
Y a partir de ahí algún km más buscando albergue o algún sitio para ducharnos y dormir,al final habilitaron un colegio,allí estuvimos super bien ,compartimos aula con chicos y chicas.
En este cole dormimos nuestra segunda noche.
Hicimos una comida bastante tarde que nos sirvió de cena y nos acostamos muy pronto para madrugar ,los peregrinos suelen cenar a partir de las 7 ,y a las 9 de la noche ya estaban la mayoría de luces apagadas.
Hicimos más de 22kms ,
Estos son los últimos 5 kms desde que empezó a contar el wikiloc,que fue desde Laje a Portomarín.












No hay comentarios: