A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

2ª Etapa Portomarín a Palas de Rey.

Como decía en la entrada anterior ,aquí nos marcaba el papelito que nos dieron 22kms y hicimos 25,63 kms,cuando parabas en algún sitio a por agua o a comprar fruta en las aldeas ,los mismos dueños nos decían que siempre había entre 2 y 3 kms más.Que con la mochila a cuestas y las ampollas cuesta arriba como decían en su día los peregrinos.
Ultreia,y el otro le contestaba ,suseia,Santiago.
Que significaba ,vamos hacia ya,vamos hacía arriba ,Santiago nos protege,pues si ,era casi todo cuesta arriba y un km más se notaba.
Nos levantamos a las 6 y media de la mañana ,había peregrinos que a las 4 de la mañana ya estaban recogiendo sus cosas y camino en marcha,nosotras casi todos los días nos levantábamos entre las 6 y las 7 algún día que el despertador no llegó a sonar y el cuerpo ya va tan cansado que no te das ni cuenta. Desayunamos y empezamos el camino que nos llevaría a Palas de Rey y que este se nos hizo larguito.
Todavía era de noche cuando salimos,foto en una de las Iglesias de Portomarín.
Aquí como se puede apreciar fue uno de los días  que más frío hacía ,había muchísima niebla ,y tuvimos que parar , yo me puse el pantalón largo encima del corto y nos abrigamos un poco más hasta que empezó a salir el sol y volvimos  a quitarnos ropa,ya ahí empezamos a cruzarnos con un par de chicos jovenes que fuimos hasta casi el final como compitiendo con ellos ,nos pasaban y les pasábamos jjejeje ,se les veía buenos deportistas. Andaluces ,ya que uno de ellos al ver mi sudadera los 101 me dijo que si había hecho la carrera y al decirle que si ,me dijo que debía de ser muy buena para hacer una carrera como esa,que un amigo suyo la había hecho y era muy dura ,yo le dije del  que era del montón,,jejejej y menuda cara se le quedo.Pero vamos que cuando me ponía la sudadera se me quedaban mirando con una cara,imponía!!! y yo lo a gusto que la llevaba jajajajajajaj


Esta etapa ,fue casi toda cuesta arriba ,y como la otra a partir del kmm 10 es cuando empezábamos a notar el cansancio,a mi se me cargó el tendón de aquiles al caminar tantos kms seguidos día tras día,y la parte de delante de los hombros por la mochila también ,aunque me sorprendí a mi misma poder hacer todas las etapas con ella a cuestas,porque pesaba lo suyo.y la parte de las espinillas también dolía un poco en las bajadas,pero tuve mucha suerte en cuanto a ampollas se refiere ,eso le toco a Lidia ,que iba con los pies llenos y los gemelos cargados .
Las vacas lecheras ,mansas porque para ponerme yo ahí..jejejejejeje

Y por fin paramos en un avituallamiento de carretera y nos dijeron que todavía faltaban tres kms y que nos confirmaron unos ciclistas italianos,con mucho calor ,llevábamos 8 horas y pico caminando y teníamos ganas de llegar y lo que nos quedaba.
Muchos lavaderos por el camino,uno de tantos

y muchísimas flores ,como estas y de muchos colores.Pensaba que eran Azucenas pero no estoy segura.
Llegamos a Palas de Rey,donde habían un montón de albergues ,pero ni un sitio libre,paramos en uno de tantos ,después de preguntar mucho y nos sale un caballero porque lo fue en el momento que nos vio ,jeejje y nos dice que solo tiene una cama libre,que lo tiene lleno ,pero que no nos fuésemos ,coge su móvil ,chicas sentaos y descasad y se pone a llamar a más sitios y a buscarnos habitación,nosotras la verdad ,estábamos alucinando,de como nos trataba,en esto entra una pareja más mayor que parecían turistas y les ,dice al momento delante de nosotros ,está todo lleno y no hay sitio en toda la aldea,uff se nos cae el mundo encima ,que te digan después de hacer casi 26 kms q no tienes sitio ni para dormir ,ni para ducharte,en eso coge a la otra pareja y nos dice chicasss ,esperáos,y les indica algo a la pareja,se vuelve y nos dice podéis hacer una cosa ,coger el bus y  iros a la próxima aldea y saltaros un trozo de la etapa o vamos a ver  donde os podéis  quedar ,en todo eso mientras yo estaba en el baño mi amiga me contó que le junto las manos y le dijo ,he mandado a la pareja a un hostal pero que no me gustaba para vosotras por no estar muy limpio.En todo esto pasó más de una hora ,que no sabíamos si reir o llorar ,porque tela con el dueño del albergue,de repente nos dice vamos chicas y nos acompaña a buscar al capellán,y nos dice si él os da sitio para dormir en la capilla en mi albergue os ducháis.Lidia solo pensaba en la ducha,ejej yo en encontrar sitio para dormir ,aparte de la ducha.Se pone a tocar timbres y al final nos dice vamos a ver en una pensión ,encontramos a un hombre de cara y le pregunta tienes habitación para estas chicas ,,se nos queda mirando y nos dice claro ,me quedan tres ,y nos dice ,id donde está aquel bar y decís que vais de mi parte ,con todo esto se me olvidaba que por la calle nos decía ,"vosotras es que os habéis parado seguro a ver los pajarito y fotografiar a las mariposas y eso no puede ser ,os tenéis que levantar y deprisita que si no ,no encontráis sitio "allá que vamos Lidia y yo ,llegamos allí con las indicaciones  y nos dice la dueña ,pues no ,no queda ninguna.Uffff ,al final una empleada nos llama y nos dice por lo bajito ,id ahí enfrente del hotel y preguntad,allá que nos vamos ya cansadísimas y preguntamos en otro albergue y nos dice una chica que no ,pero coge el teléfono y se pone a llamar y por fin a la segunda llamada nos reserva  una habitación ,a la salida de la aldea ,es decir que volvimos a caminar más de 1km seguro, hasta el Hostal  Portoxan,por fin teníamos una habitación de dos camas ,para nosotras solas , podíamos lavar la ropa,y un baño para ducharnos.con todo lo que nos pasó ya eran más de las 6 ,fue llegar ducharnos ,bajar a comer al restaurante sobre las 7 ,donde nos comimos nuestro primer caldo Gallego después de llevar más de 9 horas caminando y por lo menos 8 sin comer,comimos super bien ,las chicas del hostal ,nos acogieron y se portaron super bien con nosotras y apenas a las 9 o poco más estábamos en la cama ,preparadas para afrontar la etapa más larga.






No hay comentarios: