A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

jueves, 15 de mayo de 2014

FINISHER DE LOS 101KM DE RONDA

Hola chavales!!! ,como empezar a contar esta historia de mi paso por Ronda ??Hace ya unos cuantos años ,me acuerdo que le comenté a un amiguete que tenía esta carrera pendiente en un futuro ,y él me contestó .Tengo un amigo que la ha hecho y es muy bonita pero muy dura,y me mando el vídeo de su amigo y le dije algún día la haré yo.!!! Ese día era ahora!! En apenas seis meses he hecho mi primera Maratón y mi primer ultra ,ver para creer,si todavía no había asimilado la maratón ,esto   era ya inimaginable por que al día de hoy ,no me lo creo!!
Viernes ,me levanto a las 6 de la mañana ,pero llevo despierta por lo menos desde la 5 sin apenas poder dormir.
Todo casi apunto,pero los nervios hacen que no encuentre nada aún teniéndolo delante,han sido unos meses duros y inseguros,una lesión que arrastraba desde antes de la maratón ,el tendón de aquiles ,pero aún así me metí a entrenar y hacer  los 101km de La Legión ,,la madre de todas las carreras como la llaman en Andalucía.
Una semana en la que tuve molestias en los ojos,y dos días antes me resfrío,en fin que me fui a Ronda con la maleta llena de medicinas.
En el coche de camino a Málaga siguen entrando mensajes de ánimo ,es impresionante ver a la gente que puedes llegar a importarle ,los amig@s que he hecho desde que me puse a correr ...
Sigo con el viernes ,que esta crónica va a ser muy larga,todo el camino nos la pasamos con teléfono y watssap con nuestro equipo,no se quienes estaban más nerviosos ,si Manolo ,si Jose ,  mi marido o yo ,que os falta?? ..ya llegamos ...sorpresa de Manolo, que me llama,habíamos quedado para comer ,me pregunta y le digo donde tu quieras lo que sea,cuando llegamos a La Rambla, a su trabajo ,nos presentamos ,habíamos hablado por teléfono ,pero nada que ver ,que gran muchacho ,como persona ,no tengo palabras , al momento llega también Jose Palacios ,con el que también habíamos hablado mucho,grandes chicos. Nos subimos al coche con el  hermano de Manolo y nos lleva a su casa ,con sus padres ,ni que decir lo rico que estaba lo que su madre preparó ,me sentí como en casa ,que gran familia. Estuvimos hasta que Manolo se volvió al trabajo ,al igual que Jose y nos despedimos hasta el día siguiente para desayunar los cinco juntos.
Nosotros nos fuimos a Ronda y directos al poli,donde teníamos que pasar la noche,cuanta gente .El ambiente era impresionante!!
Nos instalamos ,todo super bien ,muy buena organización ,desde el primer día de llegada hasta el último.
Y decir que tuve muchísima suerte también con el trato en los legionarios ,antes durante y después de  la carrera,que en breve relataré.
Al momento de instalarnos se va Jose a por cosas al coche ,y sorpresa me veo a Jesus que entra al poli ,con Jose ,madre mía que alegría ,más de un año sin vernos besos y abrazo y quedamos con él y sus amigos  Antonio y Placido ,en vernos en la cena de la pasta, cosa que poquito pude hablar con ellos porque ya cuando nos vimos estaba completamente afónica y sin voz,disfrutamos de un ratito viendo cosillas de la feria ,la Meta,los paisajes y recorrido que Jesús nos explicaba de cara a la meta ,mejor poneros una imagen que vale más que mil palabras!!
Con el amigo Jesús ,gran persona.

Impresionante panorámica de la Serranía de Ronda 

En pocas horas estaríamos por esos caminos corriendo ,caminando ,quien sabe si llegaríamos,a esa cuesta !!La cuesta del cachondeo ,muy famosa en la carrera. 

Pasamos un rato muy agradable con Jesús y sus amigos ,mil gracias desde aquí  por compartir la cena con nosotros y los consejos que nos dieron,como cientouneros que ya eran los tres.
Nosotros nos retiramos temprano,ya que el viaje había sido pesado y a las 7 se tocaba diana.
La noche no fue lo que se dijo muy buena ,muchos ronquidos ,yo me levanté medio dolorida del suelo,y sobre las 5 yo ya tenía bastante .a las 7 diana todos arriba y a prepararse ,me voy al vestuario y estando allí me aparece una chiquita ,de espaldas y mirando mirando ,digo parece Carmencita y bueno así era ,la pobre me ve sin voz y me da unas pastillas para la garganta ,cosa que le agradecí  mucho ,nos vestimos y foto para el recuerdo.
Carmen, gran muchacha ,nos volveríamos a ver en la salida.

Todo apunto ,recogemos y nos vamos al coche para encontrarnos con nuestro equipo,Jose ,Antonio y Manolo,presentaciones ya que todavía no conocíamos a Antonio,gran muchacho y con un buen par,atreverse con 101 kms cuando lo más que había hecho era una media maratón.
Ya estamos los cinco componentes ,nuestro equipazo,"Nueva Amistad" a por un buen desayuno ,con nervios ,adrenalina y unas ganas impresionantes de empezar lo que para tod@s era una gran aventura de la que íbamos a compartir:
Compañerismo,sufrimiento,hermandad,satisfacción,colaboración ,ayuda,generosidad,fuerza de voluntad,solidaridad y un único sueño ,llegar juntos los cinco a la Meta.

Grandes chicos ,Manolo y Jose. 
Desayunamos y nos vamos a entregar las bolsas ,pasamos el primer control,nos dan el bastón de equipo,y al estadio a esperar,yo ya empiezo a buscar a gente conocida ,a ver si nos podemos encontrar antes de salir,Veo a Jesus ,a los amigos de la cena,me presentan y saludo a Angel de Benito de los pretorianos,le doy suerte a Estrella ,que ya nos habíamos conocido el día antes ,gran abrazo y con muchas ganas de conocerla,y ya puestos felicitarla por la gran carrera que hizo ,nos vimos durante toda la carrera.
LLamo a Javier Balbuena ,desde la poca batería que a Jose le quedaba ,al final me llama él y le digo donde estamos y abrazo con tres grandes,que todavía no tenía el gusto de conocer en persona.
Antes de la salida ,buena foto  
.
Me quedé con ganas de ver a tres amigos más que no pude encontrar a Emilio,de los pretorianos ,a Sandra ,que la buscaron y no la pudieron encontrar y al amigo Espi ,que me dijeron que no había venido al estadioy alguno más ..
Fotos para el recuerdo !!
Aunque les dije que yo iba a ir sin bastones ,tengo que reconocer que los últimos kms ,el bastón del equipo me ayudo acabar la carrera .


Con el gran don Paco,que figura!!

Fotaza que no podía faltar!! Con Joselito !! jejejjeje


Con Jose Sosa ,gran amigo ,con el que compartiría el calvario de los últimos kms junto a mi equipo.

Equipo: a puntito de salir,juntamos nuestras manos y les hago prometer que pase lo que pase ,no hay marcha atrás,nuestra meta esta al final de la carrera y para llegar al coche hay que ir siempre hacia adelante y el camino se hace más corto hacia adelante que hacía atrás ,discurso ,pistoletazo y a disfrutarrrrrrrrrrr!!


PERFIL DE LA PRUEBA.101 KM EN 24 HORAS


Empieza la aventura y disfrutamos de Ronda ,de la gente ,del ambientazo que hay en la salida,y de todos los ánimos que la gente nos da al pasar ,se oye ,suerte, ánimo chic@s ,valientes..ni que decir todo lo que disfrute más de la mitad de carrera,hacía muchísimo calor ,yo me puse la misma visera de siempre ,pero me llevé el buff que me dieron en la carrera el Club del Corriols ,me habían mandado muchos ánimos y me acompaño ,durante todo el ´sabado que el calor era eterno,acostumbrada hacer kms en la pista donde entrenaba,verme allí con esos paísajes y caminos nuevos que eran interminables ,pero tan bonitos y impresionantes ,los kms me pasaban sin apenas darme cuenta,el tendón hasta que calenté un poquito ,me molestaba ,pero apenas,de hecho saque mi música ,y hasta que vi que ya no molestaba no me la quite,al ir escuchando música no pensaba en él.Cada 5kms estaban los avituallamientos,y es que sin darnos cuenta ,pasaban ,en el km 27 ,donde vi que todavía me quedaba un poquito de batería le mando un watssap a Espi,que ponía que estábamos en el km25,para que supiera por donde íbamos,me veo que tengo dos ampollas ya en la parte trasera ,me pongo dos tiritas y seguimos,y ya empezamos a recorrer caminos ,subidas y bajadas de kms ,pero yo disfrutando ,sobre todo cuando mi equipo me dejaba correr,por que al principio hacía tanto calor que queríamos cogerlo con mucha calma ,tendríamos tiempo para correr,disfrutamos muchísimo haciéndonos fotos,me encontraba super fuerte ,íbamos caminando o trotando a un ritmo buenísimo,y enseguida nos acoplamos los 5 a ir y compartir cada km que hacíamos.
Yo si que llevaba la espalda un poco cargada que empezó muy pronto con un dolorcillo leve ,pero que poco a poco se iba haciendo más constante,la alergía la llevaba bien ,pero si que salí con un dolor fuerte de cabeza y cuello del resfriado que traía encima,había recuperado un poquito de voz.hacía mucho calor así que aprovechábamos el agua que la gente nos echaba por  el camino y los avituallamientos para mojarnos las gorras o en mi caso la cabeza o buff ,tampoco me quería mojar mucho,por el resfriado ,pero el calor era agobiante,y con muy poca sombra.Iba bien ,pero si me agachaba ya iba tan mojada ,que la cabeza me estallaba y me mareaba al agacharme ,a partir de ahí intente no hacer movimientos bruscos y agacharme y mojarme lo menos posible,pasamos por un sitio y había gente con fruta ,por si alguien quería con botellas de agua y una chiquilla me echó media botella por la espalda,dolió ,madre mía después de estar ardiendo ,y lo helada que estaba el agua,creo que fue lo que colmo el vaso para que el dolor de espalda se intensificara y no me abandonara en todo el camino.Pero a pesar de todo yo seguía disfrutando por donde pasábamos del equipo ,que en todo momento estaban pendientes de mi,buscándome un buen sitio donde poder vaciar todo el liquido q había consumido ejejje de preguntarme en todo momento ,Mari ,estas bien ,vamos bien ,quieres que trotemos ??? estuvieron pendientes de mi en todo momento ,compartiendo las barritas ,los dulces que llevábamos no me cansaré de decir que mejor equipo imposible.
Llegamos al km 42,700,el avituallamiento nº 9  

Hasta ahí era lo más que yo tenía entrenado ,lo demás era una incógnita,pero yo ahí ,todavía seguía como una rosa ,en cuanto a piernas,ni siquiera me acorde del tendón,en casi toda la carrera.Llegamos a Arriate corriendo un buen rato ,como disfrute las bajadas ,creo que hasta llegamos a ir un km a 5,35 por min,según el garmín ,íbamos muy sobrados ,llegamos a Setenil ,casi de noche ,no sacamos ni los frontales antes,pueblo precioso ,de noche con sus luces ,que maravilla,las vistas de las casas y de todo era precioso ,sus casas debajo de las rocas ,como cuevas ,lastima que no podíamos parar a configurar la cámara para la noche y hicimos poquitas fotos.



Con  Manolo
km 27 ,aparecen las primeras ampollas,me tomo el primer gel y el último en toda la carrera.

Disfrutamos de vez en cuando corriendo,cuando el calor nos lo permitía
La puesta de sol

En Setenil
LLegamos a Setenil mientras los chicos se cambian allí abajo yo me cojo la ropa y sin ganas subo los escalones en busca de algún sitio donde poder cambiarme toda ,incluida la ropa interior ,al subir me topo con unos mandos y me comentan que no puedo entrar a cambiarme allí dentro,pero antes de que pueda hablar,uno llama a un legionario y le dice que me acompañe a los vestuarios de ellos ,y el chico este me lleva por un pasillo ycambiar yo solita en un vestuario con aseos y incluso lavarme y curarme las ampollas ,y me dieron tiritas para el resto del viaje,la verdad que lo agradecí por que iba mojada de arriba abajo todo el día. Allí me acordé del abuelo runner ,cuando me dijo ,cuando te cambies  los calcetines  no se te ocurra mirarte la planta de los pies,te pones los otros y ya está.Pero el caso es que mis ampollas estaban todas a la vista ,jajajay los calcetines ni salían. Me fui con los chicos ,comimos y no me dieron ni respiro ,frontales y en marcha,una bonita cuesta y en pocos kms ya empezaría mi calvario.
La espalda ya era un dolor continuo y con cada subida se iba cargando más,poco a poco la rodilla que ya había empezado con un dolorcito leve iba pronunciándose cada vez más nos dimos cuenta que este recrrido de noche era mucho más duro que el del principio había cuestas de muchos kms o incluso bajadas muy largas ,pero de noche no era igual,en el tema de dormir yo lo llevaba bien ,en ningún momento sentí sueño pero siel dolor de rodilla cada vez era más intenso y mi equipo ya iba muy deprisa para mi ,empezaban a verme ya más seria ,medio enfadada,jajaja,me acuerdo ,Jose de los fatiguitas que se vino y me dijo Mari  por que estas enfadada?? más bien estaba triste ,pensaba en mis hijos ,no había podido decirles en casi todo el día por donde estábamos y ahí ya íbamos sin nada de batería  y Jose me pidio el teléfono de Mi hijo y le mando un mensaje con foto incluida ,por fin dábamos señales de vida.Después de unos largos y pesados kms llegamos por fin al cuartel y allí fuera nos encontramos con Jose Sosa,le saludo ,se estaba curando los pies,y le pregunto por Javier y Segundo y me dice que ya deben de estar en meta y que Javier se encontraba muy bien,cosa que me alegre mucho,le digo que nosotros vamos a comer que si está solo y se quiere venir con nosotros y me dice que vale .comemos todos juntos.
Manolo ,se le olvidaron los chictes!!!

Antonio

La cabra de Jose

Menuda hambre tenía,todavía no he parado de comer.

Lo justo para comer y derramar yo toda la cocacola por el suelo y seguimos,hacía la subida más dura a La rmita ,me ponía al lado de Jose Sosa ,pero iba como una mota ,y cuando me daba cuenta yo ya era la última ,seguirle era casi imposible,tiraba de nosotros ,mis compis le seguían pero a mi se me hacía cada vez más duro,Jose también iba mal ,con dolor en el pie y un cansancio impresionante ,yo quería morirme del dolor de las rodillas ,ya empezaba a cargarse también la otra,poco a poco veíamos al equipo y a D.Jose más lejos,incluso llego un momento que no se les veía ,ahí es cuando realmente me sentí cada vez peor al extremo que me tuve que parar tenía un ataque de ansiedad y no podía respirar ,no veíamos al equipo,Jose me dijo si  quería dejar la carrera ,y le dije que no ,que se me pasaría,al momento el equipo se dió cuenta que no íbamos detrás y se esperaron ,llegar a la ermita fue un autentico calvario,Jose Sosa me decía de todo ,vamos riete ,no estés tan sería,pero a mi solo me salían lágrimas,el dolor de las rodillas era impresionante,las subidas las podía hacer bien ,pero cuando veía una bajada ,me quería morir,la uña me molestaba mogollón ,no sabía si se había soltado o estaba puesta ,la rodilla y la espalda.A partir de ahi ,Jose yManolo ya no me abandonaron en casi toda la carrera.Las últimas bajadas de noche ya las bajaba de espaldas cogida del brazo de Jose porque no sabía ni lo que pisaba,al final Jose tubo un bajoncete y me decía que no acababa y tuve que ser yo la que le dije que llegábamos hasta el final.
Fue duro ,muchos se quedaron en el camino ,anécdotas como ,ver a un hombre a punto de llegar a la cuesta del cachondeo a penas unos kms y decir aquí abandono y subir a la ambulancia ,o cuando nos cruzamos a media carrera con gente que no podía más tirada por los suelos curándose los pies,pare en un bar y tubo que esperarse mi equipo más de media hora por la cola que había.El que más y el que menos tenía sus dolores ,su cansancio en los pies ,pero en ningún momento pensamos en abandonar.Llegamos a la cuesta del cachondeo.y creo que a todos nos salió una pequeña sonrisa ,arriba estaba Ronda.
km 100 ,más o menos

Llegar hasta aquí para mi ya era un triunfo
Y llegar hasta arriba y empezar la gente ya a darte la enhorabuena,la sonrisa ya salía de nuestras caras sola ,realmente me acuerdo que nos pusimos a trotar y llegamos a meta y no sentí dolor ,habíamos llegado al final,101 kms ,los séis juntos ,porque al final Jose Sosa se convirtió en un miembro más de nuestro equipo.
Al que quiero agradecer todo su apoyo ,cuando me encontré ahí arriba y creí desfallecer de dolor y empezó animarme y decirme mil cosas ,para que sonriera .

GRAN EQUIPAZO. "NUEVA AMISTAD" TIEMPO : 22HORAS 48 MINUTOS.



Gracias Jose por las camisetas y por todos los regalos de la sierra !!!


Quiero destacar que solo tome un gel en el km 27.No tome magnesio ni sales el día de la prueba,solo me alimente bien en los avituallamientos y bebí mucho acuarius y agua,antes durante y después y en ningún momento sentí desfallecer ,lo que si me aparecieró durante la prueba,fue dolor de espalda , dolor en la vegíga durante algunos kms por aguantarme sin ir al baño.dolor en las rodillas,5 o 6 ampollas en los pies y una uña que casi se soltó.Aparte de estos ,uy bien de piernas ,isquios y cuadriceps que al día de hoy están super bien.


Quiero dar las gracias a todo mi equipo ,no solo durante los días de la prueba ,si no durante todos los meses  antes que han estado pendiente de mi preocupándose y dándome ánimos ,por su plena confianza de creer en mi ,por lo bien que se han portado todos conmigo ,como he comentado antes.
Por su compañerismo ,su solidaridad , por su amistad y por compartir este sueño,sin ellos no hubiera sido posible.


También quiero dar las gracias a todos ,los que nos habéis dado animo y mucha fuerza ,los mensajes de apoyo ,la gente amiga del facebook ,los que me habéis parado por la calle ,tanto antes de la carrera como después para felicitarme ,este ultra fondo ,es de todos porque en el último km os llevaba a todos conmigo,sin vuestro apoyo y palabras de fuerza no hubiera sido posible
Sin duda en un futuro volveremos a Ronda!!! Salud y kms!!!






















8 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

MUCHAS FELICIDADES, LO QUE NO MATA TE HACE MAS FUERTE... AHORA LO QUE TE PROPONGA.
BUEN REPORTEGE FOTOGRAFICO ESO ES DISFRUTAR DE LA CARRERA... YO HICE 13H EN LA MADRID -SEGOVIA Y NO VI NI EL PAISAJE.

MARI dijo...

Muchas gracias Rafael,x todo ,tus consejos antes ,después me fueron de mucha ayuda,la verdad que después de hacer esto ,creo que ya no me asusta nada!! Estoy contenta feliz ,ya me lo voy creyendo!! jajajja muchas,muchas graciasssssssss!!!
Te aconsejo que lo sigas intentado año tras año ,cueste lo que cueste ,porque vale la pena ir!! Un besazo abuelo!!!

Unknown dijo...

Uff Mari gran crónica, que emoción. Imaginaba que sería larga y por eso me he esperado al domingo, para poderla leer con calma. Que decirte que no sepas, que eres una campeona, campeonisima y una persona maravillosa, que junto a Jose sois una pareja fantastica con la que me encanta coincidir en las carreras, y por lo que veo os juntasteis con otros chicos maravillosos formando un gran equipo y viviendo una experiencia maravillosa. Enhorabuena a todos, por que no ha sido fácil pero lo habeis conseguido. Aqui estuvimos todo el día pensando en vosotros, como estarán, donde andarán.. Algún día haremos una locura de estas juntas.
Un beso muy fuerte.
Sonia

Unknown dijo...

Enhorabuena de nuevo. La crónica es emocionante...si ganas tenía antes más ahora. El año que viene no me quedo sin dorsal(espero)...a bici o a pata(con mi marido) o en duatlón...Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros ¡¡¡Fuerza y Honor!!!

MARI dijo...

Inolvidable Sonia , para repetir !! Ni dudarlo cuando quieras!!!si la maraton es grande , esto no tiene nada q ver!!!! Sin duda q repetiremos!!!! Muchas gracias x tus palabras campeona , te llevaba conmigo , no me separe de tu pulcera ni un segundo !!! Un abrazoooo

MARI dijo...

Muchas gracias Maria del Mar, es dura pero con una buena preparación , se hace y es una bonita aventura , por no hablar de lo bonita q es la Serranía, preciosa , tanto de noche , o el atardecer , el amanecer aunque sufri lo mio volveria a vivirlo otra vez!!!! Un abrazo y gracias x leer mi crónica! !!

Javier dijo...

Me alegro mucho haberos conocido y de que al final, después de los muchos problemas, consiguierais vencerlos y llegar a la meta.
A ver si nos volvemos a encontrar pronto.
Un abrazo

MARI dijo...

Yo tambien Javier, y me alegro mucho de q acabases la carrera yo estaba segura de q esta vez lo conseguirias.Yo de momento creo q tardare un poco en correr , tengo muchas molestias en varios sitios , pero tengo previsto hacer el camino Santiago en agosto si puedo y si llego a tiempo de preparar la maraton de Sevilla y me encuentro bien alli estaremos.un abrazo