A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

XXXIII MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA

Hola amig@s ,uff no se por donde empezar,tantas palabras que transmitir en un día tan bonito ,tan emocionante...LA MARATÓN,

se merece escribirlo en letras grandes, porque la carrera lo vale.
Esta carrera como sabemos muchos runners ,empieza mucho tiempo antes del día de la prueba ,empieza el día en que tu te marcas el reto y dices voy hacer la Maratón.En mi caso empezó el año pasado ,en la volta a peu a Sueca,había tenido un par de años no demasiado buenos y mi compañero de fatigas que ya lleva con esta 7 maratones ,4 de Valencia y 3 de montaña ,de alguna manera me propuso,hacer la maratón este año. Tenía la intención de hacerla algún día ,pero no me lo había planteado tan pronto,pero quien decía que no a tan bonito objetivo,así que acepte y ahí empezó mi gran sueño,sabía que no me iba a resultar fácil pero también sabía que cuando me propongo algo tengo la suficiente constancia para cumplirlo.
El año pasado la viví desde fuera después de conseguir mi MMP en los 10k,fue un día mágico ,ver el debut en Maratón de mi amiga atleta Sonia,y como ella ,muchos amigos que vinieron a hacerla ,que mal se pasa ,desde fuera ,ya vienen ,hacen buena cara ,mala ...yo el año pasado la sufrí bastante ,quien me iba  a decir que este año iba a vivirla desde dentro.
Mi preparación empezó hace 22 semanas,en las cuales las primeras semanas constaban de salidas muy suaves ,sobre todo de lunes a viernes y conforme iban pasando la semanas íbamos subiendo kms los fines de semana.Han sido casi todas las salidas con muchísimo calor,ya que este verano ha hecho mucho y hasta una semana antes del evento ,aquí todavía marcaba 31º.
Se hace duro más que el propio día del evento ,conlleva salir a veces sin ganas ,o cansada ,en pocas palabras compaginar ,familia ,casa ,hijos ,y trabajo y conforme van pasando los días ,empiezan los bajones ,en mi caso he tenido muchos días buenos ,pero también días de cansancio ,de lesiones ,un poco de todo,lo bueno es que si tu pareja comparte tus aficiones y es atleta como tu ,como es mi caso ,sabe el sacrificio que es y entre los dos se lleva mejor.


Cuando salí a hacer 30kms

Quiero dar las gracias a algunos runners amigos, que de alguna manera alguna vez si he salido sin ganas o de noche me han acompañado en mi entrenamiento o parte de él o alguna de mis fieles amigas que ha salido conmigo en bici ,y cuando le decía ya no puedo ,se ponía a hablar y sin darme cuenta los kms estaban hechos, y por supuesto todas las largas distancias que me ha acompañado mi pareja.


La semana del evento ,solo recordarlo ,ya me pongo a temblar ,el lunes me levanté con dolor de pierna ,un dolor que no me era extraño ,ciática,fue una semana de bajón impresionante,tenía mas horas de trabajo ,pensé que nada, que al final todo se me ponía en mi contra,22 semanas de esfuerzo para nada .Bueno al final fui al médico y entre antiinflamatorios ,masajes y por supuesto todos los ánimos que me distéis que fueron muchos ,levanté cabeza y decidí ponerme en la línea de salida y correr ,simplemente correr .
Llegó el Sábado ,uii que ganas ,de veros a tod@s ,a Cristina,Gabi,Joper, Manu ,a Ro ,Álvaro ,Inma ,Vicent ,Lechu .conocer a Natalio,ver a Raul,Pepe ,Jose Judo,Isidro, Amparo ,bueno seguro me dejo a alguien ,compartir la feria del corredor con ellos ,fue un  día que me relajé un montón y se me olvidaron todos los dolores,genial chic@s!!

Con Manuel ,Rocio y Jose.

Con Jose ,Manuel y Lechu

Sin palabras ,Cris ,Jose Lechu,Joper,una servidora y Vicentb

Con Cristina Sinovas ,atleta !!!

Con Manuel,que nervios ahí delante de la meta...
Con la medalla de la primera Maratón de Sevilla de Ruth y los manguitos de strands que me los puse el día de la prueba.

Con Rocio !! muchas gracias por el regalo chic@s,por supuesto que me voy a comer todos los sueños.

Fue un sábado que lo pasamos genial,yo diría que pasó muy rápido ,nos despedimos y nos dimos suerte por si el domingo no nos podíamos ver y fue una pena ,porque así fue.
Amanece el domingo ,noche apenas sin dormir ,sin demasiados nervios,pensando en que tiempo nos iba a hacer,bastante justitos de tiempo ,llegamos a Valencia, tarde para la foto oficial,nos vamos directos a guardarropía,nos cambiamos y directos a la salida ,sorpresa!!! veo que delante de mi está Sonia con Juan y Cheli ya era tan tarde que pensaba que no nos veríamos ,uff me emocione ,chica ,ese abrazo deseándome suerte y diciéndome en la meta te estaré esperando,ahí si que se me puso un nudo en el estomago,y lagrimas en los ojos..
Nos ponemos en la salida y nos damos cuenta que esta Joana con Victor y Rafa.
Rafa ,Victor ,y Jose

VAMOS A LA CARRERA

Empieza la carrera salimos bastante atrás ,el objetivo era terminar y a ser posible no caminar en toda la carrera,no calentamos ya que íbamos a ir a un ritmo de 6 y en los últimos 35 ,ya me dejaría tirar ,mientras había que mantenerme a ese ritmo ,empezamos a correr y yo tenía la sensación de ir casi caminando ,llevábamos 5 geles ,no planificamos nada,yo pensaba tomarlos según las sensaciones y hacerle caso a los consejos de Manu,beber sorbitos de powera y agua en cada avituallamiento y mojarme un poco los brazos,En el km 7,20 ,oigo que me llaman por detrás ,es Josele y María ,deseándome suerte y a x ella campeona ,menudo subidón y solo estábamos en el km7!!en el km12 ,me tomo un gel , sentí  sensación de hambre , el estomago vacío,mi desayuno fue una tostada y café con leche ,no tenía hambre ,pero había que comer.En el km 20 volví a tener la misma sensación y me tome otro gel, Jose fue frenándome ,hasta el  km 34, desde el momento de salida la disfrute un montón ,había muchísima animación ,leían mi dorsal y me decían ,animo Estrel,los niños te daban la mano y te decían ánimo campeones!!pasamos por dos sitios donde habían altavoces con la banda sonora de Carros de Fuego,esos momentos fueron emocionantes ,no me dolía nada ,apenas los isquios iban un poco cargados ,iba muy centrada a ratos con mi música y a ratos me la quitaba para disfrutar de las animaciones.En dos sitios diferentes vimos a los amiguetes dels peus quets,y a mi tío que nos hizo algunas fotos ,menuda alegría cuando le vi.

Nos acercábamos al km 30 y hay que ver la cabeza ,pensaba en el famoso MURO,yo lo más que había echo eran 30kms .
Vi el arco ,iba muy centrada y cuando pase el arco de los 30kms pensé ,"Mari ,acabas de pasar el muro,y ahora viene la carrera ,así que con la cabeza hasta el final . "Al pasar el 30 y pico me tome otro gel ,hasta el 34 mantuve un ritmo bueno de 6:04 ,más o menos a partir de ahí ,me acuerdo que los isquios iban muy cargados y ya íbamos al revés Jose delante y yo detrás ,pero no lo podía coger ,me acuerdo que le decía no te vayas que no puedo cogerte..Me paré apenas 2 segundos dos veces a ponerme reflex ,me acuerdo que el chico me pregunto ,por donde ?? y le digue , pon por toda la pierna y me puso por todo ,no me sentía ya las piernas ,en el 38 ,creo me tome el último gel 4 en total ,y ahí ya el ritmo de 6 me costaba ,aunque Jose se ponía delante para tirar de mi,en el último avituallamiento ,en el km 40 cogí el vaso de powwe y bebí,seguimos corriendo y como me había dicho mi amigo Diego ,la gente te llevaba ,había muchísima ,me acuerdo que Jose me dijo ya vamos a bajar al río,y cuando me ví bajando pasamos de ir a 6:52 el km 41 . A 5:56 y los últimos 570 metros a 5:25,mis piernas volaron en ver gente conocida,y ver que ya estábamos al final,Sonia en las gradas ,me emocione al bajar ,me acorde de que el año pasado yo estaba ahí mirando la carrera,pero cuando pisamos la alfombra volamos,no tengo palabras para describir lo que sentí, pasé momentos en la carrera al final que iba cansada pero pensaba Mari ,aquí todos están cansados y siguen corriendo ,tu no eres la única,pensaba en los amigos que me habían dicho ,en cada zancada que des yo te estaré empujando ,todo cuenta cuando las piernas flaquean,el abrazo que me dio nada más llegar a meta Recaredo Agullo, dándome la enhorabuena el beso que me dio mi chico ,fue muy especial,mágico,correr sobre el agua,  pero haberlo compartido con él todavía lo es más.
Els Corriols ,animándonos,gracias chicos por la foto. 

Esto ha sido mi primera Maratón ,aunque me cuesta creerlo ya soy finisher.
Quiero dar las gracias a toda la gente tanto conocida y que no conozco , que online compartimos esta maravillosa afición y me ha animado desde el principio hasta el final ,todos aquellos que me habéis llamado por teléfono,por watssap,hasta horas antes de la carrera ,aquellos que apenas puse el móvil en marcha ,se leía" manifiéstate ,como ha ido ???" eso vale muchísimo para mi .En especial se la quiero dedicar a mi amiga Elve ,que me ha animado como nadie ,y sabe lo que me ha costado.Sonia ,que cuando termino el año pasado su maratón me dijo ,que yo también la haría y confió en mi desde el primer día.Patxi como te dije ,se que tu ilusión estaba puesta en Valencia ,pero en Santa Pola nos vamos a fundir en ese gran abrazo .A ti Diego Meca ,y como no a Ruth ,que grande eres ,como te dije a ti y a Ro ,tenemos una cita pendiente en la Maratón de Sevilla del 2015 ,y ahí si que me pondré mi camiseta jartible .
Mi liebre ,decirle que de todas las carreras que hemos hecho juntos ,esta la he disfrutado como ninguna y  nos ha unido más si cabía  ;)
Faltan muchas fotos que las hicieron mis amigos ,pero algunas os las pongo aquí.

YA SOY MARATONIANA











8 comentarios:

Juanvi (Pipo) dijo...

Hola maratoniana!
ENHORABUENA!! con mayusculas. ¡Que luchadora eres! ¡Y que triunfadora! Te vi entrar en la meta por la tele, jeje..como las grandes estrellas y me senti muy feliz y orgulloso. Se lo duro que ha sido, se que tuviste lesiones y bajones.pero lo has logrado, ya jamás nadie te quitara eso. Te deseo un largo camino de exitos, en la vida y en el running.
Yo continuo en la ruta, aunque lentamente. Mi niña me tiene absorbido y he tenido problemas laborales que reducen mi tiempo para correr y para escribir. Eso si, salgo entre dos y tres veces a la semana, y corro entre 10 y 12 km..y mientras corro, sueño..se que me esperan muchas metas en el futuro. Un fortisimo abrazo!!!

MARI dijo...

Muchas gracias Juanvi !!!!!!!! YA SOY FINISHER!!!!!!!!!!!!!!!!!!muy contenta ,,tienes alguna???? la tienes que hacer ,no se puede explicar con palabras lo grande que es ,la sensación que se siente ahí !!! Espero que estéis todos bien ,tu niña ,que estará para comeserla ,disfrutala ,que eso es lo más grande!! tiempo tendrás de seguir cumpliendo retos!!! muchas gracias Juanvi !! un besazo!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

muy bien Mari, como bien dices eres ya maratoniana! yo, metida en mi ultima semana de entrenos y relax casi ni me acordaba que tu cita con los 42 k era 1 semana antes que la mía. Y he tardado tanto en darte la enhorabuena! Pues, aquí estoy, que no pase un día más sin decirte BRAVO!
qué tal a una semana de distancia ? ganas de repetir? :)
cuidate mucho, recupera fuerzas y a seguir dando batalla en las carreras, largas o cortas! un abrazo fuerte!

MARI dijo...

Muchas gracias Romana ,,recuerdo que nos felicitó Jon ,es lógico yo la última semana estaba como loca,jeejjeje ya somos maratonianas ,ya no, nos lo van a contar y de nuevo te quiero felicitar x la gran maratón que has hecho!!! me preguntas que si voy a repetir??? segurooooooooo ,inolvidable !! me encanto y la liebre ,inigualable!!! Un abrazo fortísimo!!!

Unknown dijo...

Enhorabuena por completar la marathon, yo siempre digo que cualquiera que haya terminado una carrera de este calibre es ya todo un ganador. Saludos desde Burgos, seguimos tu blog.

MARI dijo...

Muchas gracias mundsoks!! Un placer que sigáis mi blog!! saludos!!!!

Unknown dijo...

Mari, uf no se ni que decirte, me vienen tantos momentos a la cabeza, yo fuí una de las primeras personas a las que me dijiste voy hacer La Maraton. Yo sabía que lo lograrias eres una gran runner y a tu lado tienes otro runner maravilloso, que siempre esta a tu lado. Ha sido un largo camino como tu dices a veces muy duro, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Y esta es tu recompensa, sentirte como te sientes, emocionarte recordando lo vivido y disfrutando del exito. Fue un placer verte cruzar la pasarela, me emocione mucho y me siento muy orgullosa de teneros como amigos. Que grande eres Mari, despues de esto puedes con todo. ENHORABUENA MARATONIANA

MARI dijo...

Hola guapísima !! ainsss me emociona lo que me dices ,,que contenta me puse cuando os vimos ,me sentía tan bien pensando q estabas allí en la meta,me diste fuerza,cuantas veces me repetí Sonia te está esperando en la pasarela ....ufff me emociono solo con pensarlo ,nada más oirte gritar ,Jose me dijo allí está Sonia!!!gracias por todo el apoyo,los consejos,el vídeo q me enviaste el día antes lo vi dos veces,me encanto,gracias por estar siempre ahí!! eres un modelo a seguir!! tu madre estaría orgullosísima de ti,no lo olvides!!
Muchas gracias !!! Un abrazote