A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

IX MEDIA MARATÓN DE XATIVA

Hola chic@s !! Una media más,llena de buenas y malas sensaciones!!!!Esta entrada se la dedico a María ya que gracias a ella siento que la acabé .Fueron muchas las causas que de alguna manera lo pasara fenomenal y al mismo tiempo un poco mal.
Llegue  a esta media muy ilusionda,aunque la semana había sido regular,buenos días de entrenamientos,muy buenas las series que hice esa semana ,pero un poco cargado  el glúteo,en fin decidí descansar después de las series y que de cara a la media estuviera mejor.
Me levanté super bien y eso que el día antes me dolía a ratos,debido a estos cambios de tiempo.
Mi primer fallo ,siempre hago las medias y las carreras de montaña con mi camiseta del Síndrome de Rett ,desde que la tengo.Y siempre la suelo llevar en la mochila ,pero esta vez se me olvido,como el tiempo pintaba muy mal ,decidí correr en manga larga y corta debajo,por si tenía calor.
Quien no conoce a María y  a Josele ??? pues bien yo los conocí hace ya algunos años,la primera vez que hice la Carrera de los Montes de Tuejar ,una media maratón de montaña!! Y desde entonces y eso que vive en Valencia no nos habíamos vuelto a ver,y si hemos llegado a coincidir ,nunca llegamos a vernos,mucha gente,prisas  etc...
Total que cuando llegamos a Xativa pensé ,no hace tanto frio y yo no me he traido la camiseta de María !!
LLegamos muy justitos a por los dorsales ,el amigo Vicente ya esperándonos ,nos saludamos rapidillo y a Juanjo ni le vimos,luego casi nos rozamos al cruzarnos en carrera ,pero ni se entero super concentrado en correr.jajjajaj.
Empieza la carrera ya,el tiempo un poco de frio ,pero para mi gusto muy bueno ,de hecho en nada ya estaba corriendo de corto,hizo algo de viento pero al final de carrera.Quedamos en ir a rodar esta media,disfrutarla y tanto ,a 5:27 que me puse ,y me iba frenando Jose,más que sobrada,,íbamos charlando y yo tan fresca!!
Llego hasta cogerme Jose la camiseta y frenarme,como si de una yegua se tratará .jajja
Pero todo lo bueno no dura!
Segundo fallo,los cordones,me sentía el pie muy suelto,en el km 2 ,paro y me los aprieto ,tercer fallo ,demasiado apretados ..pero sigo así y ya no paro más!!
Disfrutando cada km ,cada zancada,cada calle , el casco antiguo de Xativa, las bajadas y incluso las subidas ,una carrera de las que me gustan a mi,al km 10 me tomo un gel y sobre el 12 ,empiezo a notar un bajón en las piernas ,pies,me dolía el empeine ,deduje que era de los cordones,pero se podía aguantar,los pies me quemaban cada vez más,veía que ni siquiera en las bajadas iba bien,nos cruzamos con Vicente y nos damos la mano ,me alegra verlo ,yo ya voy mal. Jose se ausenta unos minutos y yo sigo y al dar la vuelta me cruzo con la gente que viene detrás y me encuentro a Josele ,con dos chicas empujando el carro de María!! ahí el bajón que tuve fue impresionante ,precisamente siempre corro con su camiseta y hoy no la llevo,bueno seguimos corriendo pero mantener el ritmo me es imposible llega un momento que ya no puedo y me pongo a  caminar ,apenas segundos y le digo a Jose de abandonar la carrera,pero cambio de idea y me pongo a correr otra vez,el ritmo no era malo ,porque los primeros 10 lo llevaba muy bien,pero me costaba mucho.
Empezó a dolerme el glúteo y ya me bajaba hacia el isquio,a 2kms de meta más o menos empiezo a oir gritos de la gente,nunca me suelo girar ,siempre que salgo a correr tengo claro que hay que mirar siempre al de delante nunca al de atrás,pero sabía que esos gritos eran que María iba detrás y me gire ,la llevaba detrás con su papa Josele,me esperé y me puse a su lado ,llevaban un ritmo muy bueno ,y yo mantener el suyo ya me costaba ,nos pusimos a hablar ,Josele me decía lo contenta que iba María toda la carrera,pase de ir casi a 6 , a 5 y  pico,no me lo  podía creer yo corriendo con ellos,con la de años que había esperado este momento ,bueno Josele llevaba muy buen ritmo se despidió y quedamos en vernos en meta,vaya que si estiré no se de donde saque fuerzas 8 segundos me sacaron,se me olvido corriendo con ellos que me dolían los pies ,las piernas...María me dió fuerzas para acabar la carrera y poder compartir unos minutitos con ellos en meta.
Nos entrevistaron al llegar a la meta ,que si me había gustado la carrera y volvería ??? por supuesto ... disfrute los primeros 12 ,que fueron espectaculares  y los últimos fue un placer correr con Josele y María ,aunque esta vez yo no empuje el carro de María ...María me empujo a mi!!!!
En carreras como estás aprendes un montón de cosas !!
Josele y María ,en La Media Maratón de Xativa.


Seguimos sumando y sigo con mi objetivo ,aunque unos días diré que puedo ,otros diré que no,pero ahí estaré con mi camiseta de Rett ,en noviembre para intentarlo.La Maratón de Valencia,porque yo puedo ,porque la distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento, Salud y kms!!




No hay comentarios: