A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

III MEDIA MARATÓN DE NAVAJAS

Vaya creo que no había escrito tan seguido en mi blog ,hacia tiempo,tan cansada y llena de aujetas ,pero al mismo tiempo contenta y satisfecha,El fin de semana como dije en la entrada anterior ,se presentaba ,bastante ,como decirlo ,con mucha marcha y poco descanso,bajamos ,sobre las dos de la madrugada ,yo mientras volvimos ,me duche y poco más me acostaba a las tres de  la madrugada,para levantarnos ,y casi enseguida salir hacia Navajas que estaba sobre una hora más o menos ,visto a la hora que nos acostamos decidimos salir ,después de comer sobre las 4 y media salíamos de Sueca ,con dos parejas más!!
A mi ni me dio tiempo de comer ,ni tenía ganas ,apenas piqué alguna cosa, por el camino ,me sentía bien de la noche anterior ,pero los cuadriceps si los tenía cargadillos al caminar!!
LLegámos a Navajas ,y nos vamos directos a por el dorsal,y se me ocurre preguntar ,si el recorrido era el mismo ,y que sorpresa cuando me dicen que no ,que han tenido que cambiar un poco ,y que un poquito más durilla en fin que le digo !! si se no te lo pregunto !! jajja
Nos da tiempo justito para ir a cambiarnos ,aseo, calentar un poquito ,estirar y ponernos en linea de meta!!
El año pasado ya la había echo y sabía donde iba ,pero con la diferencia de que el año pasado me la preparé y yo estaba muy bien ,aún así ,hice 2h 15minu,así que este año yo iba completamente a ciegas ,y las aujetas de la subida nocturna empezaban a salir!!
Empieza la carrera,y decidimos aprovechar los primeros 6 kms que no hay demasiadas subidas ,porque enseguida ya empieza lo fuerte!!
Y la verdad que salgo muy bien ,demasiado!!!un ritmo de 5,18,pasamos el 1º km por meta ,y me dice el chico de la organización que voy la segunda!! hasta el 4 super bien ,en el 4 y medio ya empezamos a subir algo pero suave y de repente los cuadriceps ,las piernas en si se me ponen  duras ,flojas,que me entra un bajón impresionante,y le digo a Jose ,al km 6 que volvemos a pasar por meta ME RETIRO!!!!,no puedo seguir!!Estaba decidida fue un bajón impresionante,me puse a caminar y vi que estaba el primer avituallamiento ,Jose me dijo si te retiras me retiro yo ,le dije que no que siguiera sin mi ,pero me dijo que no que si no la hacía se retiraba conmigo,no se de donde saque fuerzas,cogí agua  ,me puse a correr y empece a pensar ,en las palabras del mensaje de Ana ,las palabras de mi amiga Sonia ,Mari tu puedes ,no se pero me puse a correr ,y cuando me di cuenta los kms me pasaban deprisa ,eso si ,las subidas fuertes ,tuve que alternar ,caminar ,trotar,y me acompañaron ,unas tres llagas ,que cada vez que era camino de piedras ni imaginar el dolor...
Pero todo eso no es nada ,cuando ves a la organización volcada en los corredores ,a los vecinos y gente de Navajas por varios sitios de la carrera dándote ánimos ,viendo esos recorridos duros que se compensan cuando ves lo precioso del paisaje ,a un corredor delante de ti ,que camina como tu ,que le cuesta ,pero no se rinde,yo disfruto cuando voy a Navajas ,esta carrera es especial ,cuando entras dentro del pueblo ,y ves que está lleno de gente animándote ,se te pone un nudo en la garganta ,solo me ha pasado en tres carreras ,mi primera media de Valencia ,el año pasado cuando termine está media ,no podía respirar de la emoción ,y este año que los últimos 5 kms iba por debajo de 6 ,y pasando por meta a 5,09...
y pensando en volverla a repetir el año que viene!!
No podía pedir más !! 
Puesto oficial la 314 
Puesto por categoria la 7ª VA
Tiempo 2:16:39
salieron .21.14 kms
LA CLASIFICACIÓN NO LA HE PODIDO VER BIEN DE CUANTOS .
Pongo unas fotos que me hizo Jose en carrera.
salud y kms!!



el recorrido!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabona Mari, sols tu eres aixina de valenta per anar a Navajas sense preparar-la, pero al final estas mes prepara de lo que tu el penses, sols tens vas 1minut de l'any pasat.

ENHORABONA CAMPIONA

Sonia

MARI dijo...

Hola Sonia !! Tu tuviste mucho que ver ,llevaba tu pulsera ,siempre me la pongo cuando salgo a correr y pienso que me da suerte!!! Pensaba en los ánimos que me das ,sobre todo cuando tuve el bajón!! MARI TU PUEDES!!!!
Tus comentarios siempre hacen que se me caiga una lagrimita ,y hoy me has pillado sensible..
Cuando veo luego las entradas y lo que me ha costado,y el sacrificio de salir a entrenar ,la familia ,amigos ,tu sabes lo que es!!!
Pienso que no es que yo pueda ,todos podemos pasar la linea de META solo que te lo tienes que creer!!!!!!!
Ánimos en la maratón ,si no pasa nada ,ahí estaré para verte pasar la linea de META campeona ,eso si es un gran reto que espero algún día podamos compartir!!!!

Anónimo dijo...

Eso si que es verdad, cuesta mucho salir a entrenar con familia, si nos vieras a Juan y ami organizandonos, tu al parque y yo a entrenar y luego te relevo, vale yo voy haciendo duchas y tu ves estirando, ahora hago la cena y estiras tu. Y muchas veces pienso, vale la pena tanto sacrificio. Pues si vale la pena correr por conocer gente como tu, gente que te comprende y que no piensa que estas loca, que valora lo que haces y que sabe el esfuerzo que hay detras. Vale la pena por ir a una carrera y encontrarte con tanta gente igual de loca que tu, por pasar por la linea de meta y sentirte por unos segundos como si estuvieras en unas olimpiadas. Vale la pena correr por poder subir a esas montañas y poder ver las vistas maravillosas, por tantas cosas Mari, y es verdad todos podemos pasar la linea de Meta, solo hace falta creer en uno mismo si he podido yo puede cualquiera. Estos 4 últimos años me ha cambiado la vida desde que corro. Ahora mismo mi objetivo es la maraton un gran reto y seguro que cuando vengan momentos dificiles en los entrenamientos yo tambien me acordare de ti y tirare para adelante, y seguro que tu tambien haras muchos maratones, nos quedan muchos Km por correr y muchas cronicas por escribir, un beso guapa.

Sonia

MARI dijo...

Ainssss Sonia ,que vas hacer que se me caiga más de una lagrimeta!! jejje
Claro que puedes ,todos podemos ,y yo estaré ahí dándote fuerza y ,ánimos para que la cruces !!!
Y dalo por echo ,que nos quedan un montón de carreras y maratones y crónicas por compartir juntas!!!!
Un abrazo !!!
pd !! he ido a la tienda d runner y ya la tengo!!!