A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

LA VALL DE LA CASELLA


Buenas tardes!!! Después de una semana sin salir a correr,hoy me apetecía ir a la montaña ,lo único que hice esta semana fue el lunes gym y una sesión de spinning,y el resto de días descanso total.
El madrugon a sido total ,a las 6 de la mañana,al estar en verano no te puedes permitir el lujo de ir a la montaña tarde por el calor,pero hoy hemos tenido mucha suerte ,hemos empezado a las 8 de la mañana y nos ha salido un tiempo espectacular,nada de sol ,calor un poquillo pero nada exagerado ,incluso de vez en cuando hacía un viento que al ir sudados  hasta llegaba a molestar,y al final cuando hemos salido a la pista ,se ha puesto a chispear unas gotitas que se agradecían.
Esta ruta circular es la primera vez que la hago ,había echo hace años parte del camino ,pero sin pasar por dentro del barranco.
Hemos aparcado en la subida al Bar de La Casella ,todavía estaba cerrado, hemos cogido dirección al Puente del Algarrobo,"pista forestal " al principio unos 10 minutos caminando y enseguida nos hemos puesto a correr,mejor de lo que pensaba después de tantos días parada,un poco cargados los soleos ,pero podía correr!!!
LLegamos a la fuente y seguimos por senda por el Cauce del Barranco y poco a poco ya va haciéndose el terreno cada vez más técnico ,como se podrá apreciar en las fotos,lastima que no a llovido mucho ,porque el barranco es precioso ,cuando llueve se llena de basales  de agua,En el Barranco es donde más tiempo hemos perdido habrá entre tres y medio o cuatro kms!! y hoy estaba muy tupido ,llevó arañazos ,en piernas ,brazos ,se me enganchaba el pelo,la verdad que hay trozos ,que casi no se podía pasar,en verdad es una lastima que nuestras montañas estén tan abandonadas en tiempos de crisis ,luego a la mínima se encienden,es una verdadera lastima ,con lo preciosas que son!!
Después del Barranco llegamos a la font del Barber ,donde cae agua aunque poquita,pero muy fresquita!! y ya desde allí cogimos pista forestal,dirección al Bar de La Casella ,al bajar unas bonitas fotos con los ciervos ,difícil  de encontrarlos como hoy ,tan quietos y tan cerquita de las verjas ,y desde allí ya bajada al coche ,unos estiramientos y cambio de ropa ,se nos a puesto a chispear un poco cuando estábamos bajando.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto ,la ruta de hoy muy entretenida y muy chula sin duda la volveremos a repetir,mis sensaciones buenas ,un poco en la zona técnica ya al final el pie cargado ,pero he podido correr sin dolor ,y disfrutar de la montaña como a mi me gusta...
Hemos hecho muchas fotos donde se puede apreciar el recorrido por la pista ,el barranco ,la fuente .....
Información de la ruta y perfil en el wikiloc MARITP.

Nos han caido dos horas 9 minut
a un ritmo de 13 x minut
después un buen relax en la piscina!!!

salud y kms!!