A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

UNA SUBIDA AL CAVALL BERNAT NOCTURNA

Hola chic@s ,hoy día 15 de julio,después de subir varias veces por la mañana al Cavall,decidimos hace una subida por la noche a ver que tal la experiencia ,en principio queríamos subir un grupete de amigos ,que siempre vamos a las carreras ,pero decidí hacerlo público y que subiera la gente que quisiera,al final éramos 10,incluida una servidora y la única chica que se atrevió a subir ,mi compi Silvia del club,de haber estado seguro que también hubiera subido!!
Tenía que venir más gente, al final les tocó trabajar y a última hora nos fallaron dos o tres personas.
Bueno en fin subió mi primo Pascual,con tres amigos,todos de Sueca,a media tarde nos llamó nuestro amigo Pedro Juan ,el alcalde de Favara,vino con dos amigos más ,mi cuñado tuvo que trabajar de noche,cambio de turno,no pudo, Jesus, Jose y yo.
Había de todo ,gente de corto ,gente de largo,y bueno yo después de la última experiencia de hace dos meses cuando subimos ,mallas pirata. Esperamos un poquito ,foto oficial en la plaza y para arriba en dos coches,todavía de día,foto oficial arriba y empezamos,decir que Jose se merece de todo pobret,vino después de levantarse a las 6 de la mañana y sin venir a comer enfermo con un malestar y unos vómitos,que le dije de anular la súbida,al no venir mi cuñado,el único que se sabía el camino y más de noche a la perfección era él,yo de noche como que no y Jesus algunos tramos tampoco,así que fue nuestro guía aún sintiendose mal,ya que los otros era la primera vez que subían.Pascual había subido por la murta y los chicos de Favara la primera vez!!!
En fin ,yo delante ,Jesus detrás y arriba,por Les Fontanelles,cuando empieza el camino un poco más oscuro ya pasa Jose delante y yo detrás ,el grupo siempre juntito,más o menos,un subida fuerte y la antena un descansillo ,fotos y seguimos,aquí ya más atentos porque hay varios caminos y las marcas no se ven de noche,una luna llena preciosa,pero se ve a lo lejos encima del Caballo,empezamos a ver ya luces desde arriba,madre mía que bonito ,que silencio,apenas ruidos de grillos ,vimos algunos pájaros escondidos por ahí,subir para verlo,empezamos ya después de la antena,a sufrir,unas archilagas que nos llegaban de cintura a mi cuello de echo tengo arañazos hasta casi el hombro,como no se veía el suelo de tapado que estaba ,pués de vez en cuando algun que otro tropiezo,a mi personalmente me gusto más la subida de noche ,que de día subí mejor,eso si estando el terreno en buenas condiciones ,ayer no lo estaba ,desde hace dos meses más o menos cuando fuimos,nos pinchábamos ,pero no tanto,ayer era impresionante ,tenía las piernas,como si me estuvieran clavando cuchillos ,llegué a pensar una de las veces que me rasque que me había mordido una serpiente ,era dolor!!hoy no me siento las piernas y me escuecen lo suyo.
Bueno sigo ,hay dos caminos para ir ,por donde tenemos que escalar un trocito o por la senda de los abrigos ,como solo habíamos ido por ahí una vez ,aunque encontramos el camino ,decidimos ir por el trocito de escalar ,menos peligroso para ir de noche.
Poco a poco subimos,algún chico para a ponerse pantalones largos a medio camino ya que las rozeduras son insoportables,muchísimo calor y ninguna gota de aire,y seguimos ,después de una larga subida y con la luna llena delante ,empezamos a divisar el Cavall,decidimos ir por el camino de arriba y con muchísimo cuidado avisándonos unos a otros ,porque la verdad que la senda es muy justita y hay muchos fallos,alo lejos la pedrera de LLauri,Sueca,Favara ,Crbera Valencia ,un sin fin de pueblos,y una vista impresionante y en nada arriba ,hora y media de subir.Y arriba del todo un aire helado impresionante,descansillo ,algunos cenan otros picamos algo,una pasada ,la luna encima de nosotros,montañas en oscuras iluminadas por una luna llena ,grande ,bonita ,y 10 lucecitas,que parecíamos luciérnagas ,moviéndose por ahí arriba.
Un ratito arriba ,unas cuantas fotos y algunas echas con el trípode y el chico de Favara ,cuando tenga esas las subiré ,porque hay algunas que son preciosas!!
Bueno decidimos bajar ,esta vez Jesus delante ,la bajada buena por el momento ,hasta que volvemos a las archilÁgas ,madre mía que ganas tenía de bajar ,me sentía las piernas en carne viva,y encima de bajada sin ver nada ,dos tropiezos que casi me las como en la boca,al final Jesus se equivoca ,tenemos que volver un poco atrás ,y volvemos a bajar con cuidado,el trozo que habíamos escalado!!y aya directos a los coches!!!!!!!
La experiencia única ,para repetirla en mejores condiciones de terreno,pero tod@s super contentos !!
Pedro Juan decide organizar una en Favara ,para cenar en la Cova de la Galera y luego subir al ouet,se hará público en el facebook!!
Animarse ,lo recomiendo es una experiencia única!!!!!!
os dejo unas cuantas fotos cuando tenga las de Pedro pondré más.