A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2016

XlX VOLTA A PEU A CORBERA

Hola chicos,as buenas tardes,el sábado se celebro la XIX Volta a peu a Corbera ,el año pasado como comenté la vi desde fuera con cámara en mano y muletas y este año si tocaba ,tocaba disfrutarla desde dentro.
Muy poca participación de chicas del pueblo,apenas quatro,poquitas corren ,pero siempre ha sido emocionante la carrera y con buen rollo competir entre nosotras,este año difícil estaba ,así que decido aún sin entrenar velocidad ,competir con las chicas de mi categoría en la general.Muy difícil lo tenía ,diecisiete chicas y con bastante nivel ,viendo como estaba yo.
Amanece el sábado ,y con unas ganas de que sea hora de correr,y muchas,pero conforme van pasando las horas me voy poniendo muy nerviosa,decido estirar las piernas y ir a por el dorsal con la compañía de Jose,había quedado con un amigo ,que quería hacerla conmigo y con Jose, recogemos los dorsales ,empezamos a ver gente conocida ,saludos ,fotos ,veo que Ximo todavía no ha venido y viendo ya que el tiempo pasa volando me voy a casa cambiarme ,un lujo ser la carrera apenas unos metros de casa,no tienes que dejar cosas por ahí ni ir buscando baño,eso si estaba como un flan .
Voy a contar una anécdota ,al recoger el dorsal,se me queda mirando un chico y al darme cuenta me dice enhorabuena ,me quedo parada ,le digo nos conocemos???,y me dice tu camiseta .
Llevaba la camiseta de los101 kms de la Lejión,el chico me dijo que había estado el y una chica que también estaba allí ,supuse que sería su pareja ,me comentó gran carrera ,todos no la hacen ,y poder estar ya es una suerte,el chico había hecho dos ediciones,comento que es difícil ver por aquí gente que haya estado allí ,en fin que me subió mucho la moral ,el que me felicitara ,solo los que han hecho una carrera de 100 kms saben lo que se sufre.
Ya no nos volvimos a ver ,lo último que me dijo es que fuera a la de Cartagena que me gustaría también mucho y se le parecía bastante y dorsales habría seguro.
Bueno en todo esto vemos a Ximo ,y nos ponemos a calentar,viendo como va a 3 y poco más ,mis dudas tenía que me quemara ,pero todo lo contrarío,grande ,grande como liebre me gusto mucho.
Dan la salida y salgo desbocada los primeros casi 4 kms son dentro del pueblo ,entre que la gente te lleva y que salí disparada ...veo el garmin y miro 4:14 ,después caí en la cuenta que llevaba el ritmo de vuelta ,me puse el pulsómetro de Jose y él me medía las pulsaciones,le pregunté dos veces y ya no quise ni mirar el reloj ni ver como iba de pulsaciones la última vez y eran los primeros kms iba a 177 creo recordar así que me olvide .La primera vuelta que subimos un trocito bien ,se aguanto ,pero la segunda que en el km4 empezamos a subir yo ya me encontraba agotada,no estoy todavía acostumbrada a esos ritmos ,porque no los entreno y más después del gran parón que tuve, me acuesta aguantarlos ,así que empezamos a subir y cuando estaba a más de la mitad empece a caminar,
era más bien poco pero alternaba ,hasta que me paso la segunda local y una chica VB.Con los ánimos de Ximo y Jose empece a reaccionar y viendo y que estabamos en el último rellano tocaba hacer un último esfuerzo corriendo,vuelvo a pasar a la chiquilla local ,jovencita,gran carrera la que hizo Carmen,llegamos arriba y ya esta solo toca dejarse caer hasta meta,cuesta un poco que las piernas vuelvan a ir deprisa después de la cuesta ,pero en nada reaccionan vuelvoa pasar a la otra chica de mi categoría y al instante supongo que no le gusta y me vuelve a pasar ,pero Ximo empieza animarme que apriete un poco y le vuelvo a pasar y aguanto el ritmo por debajo de 5 y dirección meta,
Ni siquiera vi el reloj cuando lo pare que tiempo había hecho ,hasta que me lo preguntaron amigos y tube que ir a ver las clasificaciones,contenta???? no lo siguiente,me hubiera gustado salir más despacio y hacer toda la cuesta subiendo como siempre la he entrenado pero ya se sabe el día de la carrera es aparte.
Mucha gente quejándose por la hora de empezar ,yo también creo que a las 7 es muy pronto para el calor que hace y se pasa mal subiendo con tanto calor, es algo que intentaría mejorar por el bien de los corredores.Por lo demás séptima de mi categoría en la general ,Y 1ª local de chicas ,así que satisfecha con el esfuerzo.
Un 10 para los organizadores ,para el Club Atlestismo Corbera.gracias por todos los ánimos antes y después ,alas chicas del Club por arroparme cuando me dieron el trofeo.y sobre todo a toda la gente de Corbera que sale a la callle animar ,y te da tantísimo cariño.
A mis dos liebres Jose y Ximo,grandes los dos.
Mis felicitaciones a mi hijo Jonathan por su carrera que a pesar de estar toda la semana resfriado hizo un carrerón. 1º local
                    3º senior
                    5º de la general.

CON MI AMIGA SILVIA Y DANI



CON EL CLUB Y Mª JOSE

CON PEDRO Y SU MUJER


JOSE Y ALBERTO

CON MI HIJO jONATHAN SALIDA











ENTRADA A META

ENTRADA A META

SAMUEL,JONATHAN Y HECTOR

UNA SERVIDORA CONTENTA



CON LAS CHICAS DEL CLUB




Ahora toca ponerse a trabajar duro el maratón,12 semanas duras pero con mucha ilusión.Este año mi tercero.
2013 Valencia.4:18:53
2015 Sevilla. 4:24:41

SALUD Y KMS!!!





No hay comentarios: