A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

domingo, 24 de julio de 2016

XXlll CARRERA POPULAR BOLBAITE

Hola amigos,as!! Este sábado nos desplazamos a Bolbaite ,circuito de la Costera,es durillo pero muy chulo.
No pensaba correr este sábado ,me apunte precipitadamente.Teníamos invitados para cenar ,unos amigos ,y pensaba cocinar ,pero el miércoles me avisan que les a surgido algo ,y no pueden venir,y ya que esta carrera cuando la hice me gusto mucho ,le digo a Jose que me apunte.
Pensaba ir a disfrutarla,y más que sabía que era muy dura y la tenía que hacer sola,ya que Jose  no quería correr.Pero viendo los runners inscritos ,me dice que hay apenas 7 veteranas incluyéndome yo,y dándole un poquito de caña podía podía optar al pódium.
Realmente lo veía difícil,y esta semana no estaba lo que se dice muy fuerte,dos días con antiinflamatorios por dolor de ciática ,pero por lo menos acabarla sabía que podía.
Llegamos con mucho tiempo de sobra,recogemos el dorsal,nerviosa lo justo ,no suelo ponerme ya,las carreras son para disfrutarlas y tu pones los límites y si no se puede más ,no se puede y punto.
Saludamos a unos amigos conocidos y nos vamos al coche a cambiarme,y como hay tiempo de sobra ,paramos en un bar!!
Mientras están corriendo los peques,me quedo con esta última carrera y con este chico ,que aunque llega el último para mi es el primero ,una superación única ,especial,para estar super orgullosos de él,y todos estos peques acompañándolo,pude hablar con él y con su padre y le pedí permiso para poner estas fotos.
Me emocioné viendo como corría este chico,que fuerza de superación y que grandeza,momentos únicos.


Luego al instante empezó la carrera absoluta.
Me desea suerte Jose y se pone con la cámara en meta,me pongo por delante y con la cabeza fría en darlo todo,aunque calentando me encontraba las piernas pesadas,pistoletazo y salgo como todos ,a tope,pasamos una primera vuelta de apenas unos metros y me miro el garmín y voy por debajo de 4:50,y sin embargo me van pasando todos como si nada,por dios si ahora viene una subida de aupa,Mari aguanta,veo que dos de las chicas veteranas ya me han pasado ,Veo que apenas llevo dos kilómetros y estoy fundida ,en fin voy sola y intento cogérmelo con calma ,camino un poco en la súbida más pronunciada ,y arriba me vuelvo a poner a correr ,otra subida guapa después ,dios ya no me acordaba de lo dura que era ,ahora empieza el cross,ya por fuera la carrera va por sendas donde hay mucha piedra y empiezan las bajadas y un par con bastante desnivel ,pensaba que era donde iría más despacio ,pero todo al contrario ,me hubiera gustado que Jose hubiese estada a mi lado ,y hubiera estado orgulloso viéndome bajar las triatleras ,sin miedo y a tope,muchos me pasaban en la subida y en las bajadas y por las sendas les adelantaba yo,Me deje llevar aunque con miedo de sufrir una torcedura,en la primera vuelta y casi en el pueblo me coge Rafa,y me ve liquidada,me dice que aguante que todavía queda otra vuelta igual,uff le digo que ya no puedo y me estira hasta la salida donde volvemos a pasar,veo a Jose me grita que voy en muy buena posición,recojo agua y sin parar vuelvo a empezar la subida  fuerte,pero voy mal y decido caminarla deprisa y mientras beber ,cuando estoy casi arriba vuelvo a empezar a correr,vuelvo a caminar en la próxima subida un poco junto a una chica jovencita que me decía que le habían dicho que era planita ,jajaj iba liquidada como yo. Vuelvo a empezar a correr y las triatleras de bajada a tope ,y en una pequeña subida que paro a caminar me vuelvo y veo apenas a dos metros una veterana que la reconocí por que llevaba el nombre en la camiseta,en fin ahora viene lo bueno,pienso puede que vayas las 5ª o la 6ª pero y si vas la tercera ,no te lo vas a perdonar ,te toca correr hasta meta,Empiezo a correr sin volver la vista atrás faltarían casi dos kms para meta ,y no pare hasta llegar a meta donde en la recta vi que la llevaba apenas unos metros detrás a 20 segundos de la cuarta.
No me lo podía creer,la tercera de 7 chicas ,aunque Jose lo tenía claro y no quiso decirme nada para que no tuviera presión.
Y yo que haciendo la carrera me veía tan mal que estuve apunto de abandonar,incluso pensaba que no estaba a la altúra de hacer este año Navajas o Siete Aguas.
Y luego te ves arriba del pódium ,y me veo hace un año ya casi con el pie operado y donde he llegado y joder ,me emocione mucho verme tercera ,porque no??? ,me está costando volver ,luego me dolía el pie de las bajadas ,como es normal.Pero sarna con gusto no pica.
Ahora a  seguir entrenando ,y disfrutando .
Buena organización ,aunque para mi falta de agua arriba en la subidas fuertes.
Mis felicitaciones a Raquel de la Rabosa por su segundo puesto.
Salud y kms!!!





Calentando


Primera  vuelta

Segunda vuelta

Segunda vuelta


Entrando a meta




















No hay comentarios: