A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS ,SI NO SUPERÁNDOSE A SI MISMO

Seguidores

martes, 24 de mayo de 2016

XVll MEDÍA MARATÓN DE ALMANSA

Hola chavales,buenos días.Después de unas cuantas semanas de preparación,y de ponerme en manos de un buen amigo,Juan Jose Miralles,objetivo cumplido.
El sábado partíamos hacía Almansa,tengo que reconocer que ya tenía ganas,han sido unas semanas duras de entrenamientos ,series duras que pensaba que no sería capaz de cumplir ,algunos buenos otros no tantos ,pero de algo estaba segura y es que podía .No se trataba de hacer una marca,se trataba de hacer una buena media sin ir al limite ,disfrutarla y que mis piernas poco a poco vuelvan a coger fondo,el buen fondo que tenía antes.Cuesta mucho volver después de un parón y según la edad todavía cuesta más.Pero con ganas ,ilusión y mucha constancia todo se puede.
La semana pasada fue ya más  descanso que otra cosa ,además fue una semana sin parar ,preparando cosillas para el cumple de mi hija Sheila que era el mismo día.Hubo poco descanso ,ya que tienes que tener tiempo para todo y es algo que hoy en día no sobra.
El sábado me levante ,como cualquier día,comimos más pronto ,porque queríamos salir sobre las cuatro y llegar con tiempo de sobra,para recoger los dorsales y la bolsa del corredor,no estaba para nada nerviosa,con el tiempo,creo que si aprendemos a hacer las carreras disfrutando los nervios van desapareciendo,lo que si que tenía era unas ganas impresionantes de empezar a correr.
Me habían hablado muy bien de esta medía ,Juanjo a parte de que me marco como debía hacerla,me aconsejo que no me dejara llevar por la gente ,cosa que suele pasar y aquí todavía más.
Llegamos bien de tiempo,pero como es una medía con unos 4000 corredores,que corren,aparcamos a 1km más o menos de la salida,nos vamos a recoger dorsales ,visitar el aseo,vemos algunos compis de aquí de Corbera  y ya nos vamos al coche a dejar las bolsas y prepararnos.Muchísimo calor ,no se me olvide ,más seco que aquí ,pero más de 34º seguro.Yo estuve todo el día bebiendo y  tomando medio litro de sales minerales que me tome durante toda la mañana y antes de empezar a correr.

Castillo de Almansa detrás ,carrera que pasa por delante.

Calentamos un poquito y nos vamos hacía la salida,Juanjo me había marcado una medía por bloques según el perfil,le dije a Jose que me ponía las pulsaciones y que me llevara él,cosa que cumplimos bien poco según el entrenador. JJEEJ
Los primeros 5kms tenía que hacerlos a 5:45 ,pero nada casi pero ya salimos por debajo ,íbamos muy sobradetes ,sobre todo Jose, nos pasaban todos los corredores ,al llegar a 400m del km 5 me tomo el primer gel que me había dicho Juanjo,y cambiamos el ritmo a 5:30,cuesta arrancar un poco ,ya que no estoy acostumbrada a correr así pero Jose me va estirando y las piernas van acelerando,ni que decir de la medía ,la gente de Almansa ,ver para creerlo,todo lleno de gente animando,mesas llenas por todas las calles de todo,pasteles,buñuelos ,frutas,naranjas partidas ,todo para los corredores ,agua con vasitos para quien quisiera parar a beber o a comer,cestas llenas de chuches,,gente disfrazada,niños tocando tambores,música ,micros animando,niños pequeños gritando y con las manitas afuera ,para rozarte una mano ,era increible ,no había tiempo ni de mirar relojes ,ni de ver por que km ibas yo flipaba por donde pasaba ,chicas animando con sus bicis haciendo spining,en fin ver para creer,de principio a fin. Aquí yo seguía disfrutando tanto de las subidas como de las bajadas,a mi personalmente no me pareció una medía dura,aunque si sufrí muchísimo calor .Y cuando cogíamos agua me mojaba mucho ,tanto cuello,como brazos cabeza ,sentía la necesidad,pero sin embargo iba muy bien muscularmente,no se me cargo nada,ni isquios ,ni dolor de pies,ni cuadriceps ,ni siquiera soleos o gemelos ,nada toda la medía la corrí super bien,no sentí necesidad de parar a caminar ,cosa que los últimos 6 kms ya veías a gente caminando y bastante mal.





Llegamos al km 10 y me tomo el segundo gel,yo en una medía siempre me he tomado uno ,pero bueno aquí Juanjo me entrenaba y hice lo que me dijo y Jose  me dice que toca ir a 5:40 y aguantar el ritmo hasta el km 15,así que aminoramos un poco y aguantamos el ritmo ,aquí se me atraganto algún km de subida que se me hizo largo ,pero aguante bien,y al llegar casi al km 15 tomo el último gel y me dice Jose vía libre ,ya puedes correr con ganas y ahí ya me dejo llevar ,pero sin agobios ,prefiero entrar con buena cara en meta ,que sufriendo,así que me pongo a correr ,sin presiones ,saludando a los niños como al principio y llegando a meta con una buena cara.
Me gustó muchísimo y la disfrute al máximo.Al terminar y volver casa llegó el momento agridulce de la carrera.Que me paso??? Aún hoy me lo pregunto.
Acabamos la media y nos fuimos directos al avituallamiento ,cogí  un trozo de sandía ,agua y acuárius ,apenas me senté en una acera unos segundos porque me encontraba cansada y enseguida nos fuimos al coche ,empezaba hacer ya frío,estos sitios hace mucho calor durante el día pero enseguida viene la noche y hace mucho frio,llegue al coche un poco helada ,me cambié dentro y Jose me dejo un cortavientos,estire un poco y nos fuimos a casa ,a una hora más o menos de coche ,empece a encontrarme mal ,mareada,con nauseas ,llegué a casa y ni podía ducharme ,me puse el pulsómetro y las pulsaciones las tenía bien ,pero yo por momentos me encontraba horrible ,con ganas de vomitar y muchas naúseas ,no tenía ganas de comer ,en fin entre Juanjo y Jose me obligaron a comer un poco,posiblemente debí ir al hospital y apunto estuve ,pero como teníamos comunión de mi sobrina decidí aguantar,el domingo me desperté un tanto igual,pero mejor que la noche anterior ,hasta el lunes por la mañana no me levanté bien,por los síntomas parece ser que tuve una desidratación, debido pues ,todo un poco ,el calor ,los geles de cafeína que a mi no me van demasiado ,falta de hidratós,mojarme demasiado.Vamos que fueron unas horas post carrera horribles ,hoy ya tengo ganas de volver a correr,pero me asusté bastante.Y poco más, después del susto pasado,agradecer la preocupación de Juanjo de Jose que estuvo pendiente de mi en todo momento ,y a toda la organización de la medía ,es una pasada y si puedo el año que viene volveré. Dejo algunas fotos.

Bolsa de corredor




Esta media se la dedico en especial a Juanjo ,por todos los consejos ,haberme entrenado , por toda su paciencia y haber confiado en mi.

Próximo objetivo Maratón Divina Pastora,Valencia.

¡¡¡¡Salud y kms runners!!!!





No hay comentarios: